Alejandro Bonilla Hevia, Renueva con la SD Formentera

11 junio 2020 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Alejandro Bonilla Hevia

La SD Formentera se complace en anunciar que esta semana ha formalizado el acuerdo de renovación con Alejandro Bonilla Hevia (Zaragoza, 02/04/1993) para la temporada 2020/21.

El alto nivel competitivo y los valores deportivos que ha demostrado el defensa aragonés en los últimos cuatro años han sido los principales motivos que han propiciado su continuidad.

De este modo, Bonilla, defenderá la camiseta de la SD Formentera por quinta temporada consecutiva. Una noticia que ha recibido con mucha satisfacción: «Después de haber finalizado la temporada anterior con frustración debido a los problemas internos del club, salir de las plazas de playoff y haberse terminado la liga por la crisis de la Covidien-19, tengo muchas ganas de poder volver a jugar con el Formentera para recuperar las buenas sensaciones de los últimos años. Ahora, el Club ha cambiado la dinámica y comienza una nueva etapa con un proyecto deportivo muy motivador. Estoy convencido de que la próxima temporada será un buen año y conseguiremos el ascenso a Segunda B si o si «, manifestó el jugador rojo y negro.

Alejandro Bonilla, fichó por la SD Formentera en la temporada 2016/17 (Enero 2017) procedente del FC Legirus, Finlandia. Llegó en el mercado de invierno como refuerzo para el equipo que dirigía en ese momento Tito García Sanjuán, justo después de hito histórico del equipo en la Copa del Rey ante el Sevilla FC. Rápidamente se adaptó al equipo y, desde las horas, ha sido uno de los jugadores imprescindibles en la defensa roja y negra.

Al club formenterer ha vivido los momentos más dulces de su carrera deportiva (título de Tercera División 2016/17, un año en Segunda B y las eliminatorias ante el Athletic Club y Deportivo Alavés) y con los años se ha convertido en un los futbolistas más queridos por la afición.

trayectoria deportiva

Alejandro Bonilla se formó como jugador de fútbol en la cantera del Real Zaragoza. Primero, en edad Prebenjamín y Benjamín, al equipo La Amistad (club formativo de fútbol base que pertenece al Real Zaragoza) y después en las categorías Alevín e Infantil del club maño.

Ya desde pequeño fue un jugador que marcaba diferencias y la temporada 2008/09 fichó por el RCD Español, donde jugó durante cuatro años. En el club barcelonés, completó los dos años de cadete y los dos de juvenil donde compitió a División de Honor. El alto nivel que demostró en estas categorías le llevaron a la selección nacional en varias ocasiones.

La temporada 2012/13, volvió a su Zaragoza natal para fichar por el Deportivo Aragón (filial del Real Zaragoza) con quien jugó las siguientes tres temporadas en Segunda B.

La temporada 2015/16 vivió su primera experiencia profesional fuera de España. Fue en Finlandia con el FC Legirus, donde militó hasta mediados de la temporada 2016/17 cuando llegó definitivamente en Formentera.

Como no podía ser de otro modo, desde el Club celebramos la renovación de Alejandro Bonilla para el curso 2020/21 que seguirá aportando veteranía y experiencia al equipo que dirigirá el entrenador Raúl Pérez.

Enhorabuena y mucha suerte, Bonilla! Que esto no se detenga!

 

Alejandro Bonilla Hevia

Alejandro Bonilla Hevia

Alejandro Bonilla Hevia


La SD Formentera es complau a anunciar que aquesta setmana ha formalitzat l’acord de renovació amb Alejandro Bonilla Hevia (Saragossa, 04/02/1993) per a la temporada 2020/21.

L’alt nivell competitiu i els valors esportius que ha demostrat el defensa aragonès en els últims quatre anys han set els principals motius que han propiciat la seva continuïtat.

D’aquesta manera, Bonilla, defensarà la samarreta de la SD Formentera per cinquena temporada consecutiva. Una notícia que ha rebut amb molta satisfacció: «Després d’haver finalitzat la temporada anterior amb frustració a causa dels problemes interns del club, sortir de les places de playoff i haver-se acabat la lliga per la crisi de la COVID-19, tinc moltes ganes de poder tornar a jugar amb el Formentera per recuperar les bones sensacions dels últims anys. Ara, el Club ha canviat la dinàmica i comença una nova etapa amb un projecte esportiu molt motivador. Estic convençut que la pròxima temporada serà un bon any i aconseguirem l’ascens a Segona B si o si», ha manifestat el jugador roig i negre.

Alejandro Bonilla, va fitxar per la SD Formentera en la temporada 2016/17 (Gener 2017) procedent del FC Legirus, Finlàndia. Va arribar en el mercat d’hivern com a reforç per a l’equip que dirigia en aquell moment Tito García Sanjuán, just després de fita històrica de l’equip en la Copa del Rei davant el Sevilla FC. Ràpidament es va adaptar a l’equip i, des de les hores, ha set un dels jugadors imprescindibles en la defensa roja i negra.

Al club formenterer ha viscut els moments més dolços de la seva carrera esportiva (títol de Tercera Divisió 2016/17, un any a Segona B i les eliminatòries davant l’Athletic Club i Deportivo Alavés) i amb els anys s’ha convertit en un dels futbolistes més estimats per l’afició.

Trajectòria esportiva

 Alejandro Bonilla es va formar com a jugador de futbol a la pedrera del Reial Saragossa. Primer, en edat Prebenjamí i Benjamí, a l’equip La Amistad (club formatiu de futbol base que pertany al Reial Saragossa) i després en les categories Aleví i Infantil del club aragonès.

Ja des de petit va ser un jugador que marcava diferències i la temporada 2008/09 va fitxar pel RCD Espanyol, on hi va jugar durant quatre anys. Al club barceloní, va completar els dos anys de cadet i els dos de juvenil on va competir a Divisió d’Honor. L’alt nivell que va demostrar en aquestes categories el varen portar a la selecció nacional en diverses ocasions.

La temporada 2012/13, va tornar a la seva Saragossa natal per fitxar pel Deportivo Aragón (filial del Reial Saragossa) amb qui hi va jugar les següents tres temporades a Segona B.

La temporada 2015/16 va viure la seva primera experiència professional fora d’Espanya. Va ser a Finlàndia amb el FC Legirus, on hi va militar fins a mitjans de la temporada 2016/17 quan va arribar definitivament a Formentera.

Com no podia ser d’una altra manera, des del Club celebrem la renovació d’Alejandro Bonilla per al curs 2020/21 que seguirà aportant veterania i experiència a l’equip que dirigirà l’entrenador Raúl Pérez.

Enhorabona i molta sort, Bonilla! Que això no s’aturi!

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com