Óscar Valverde, nuevo responsable de la Comisión Nacional de Árbitros

11 junio 2020 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes

Óscar Valverde

La Real Federación Española de Patinaje ha presentado el relevo en la dirección de la Comisión Nacional de Árbitros de Hockey Patines: Óscar Valverde será el nuevo responsable, sustituyendo a Josep Maria Masdeu, tras siete años en el cargo.

En la próxima temporada, Óscar Valverde será el responsable del nuevo proyecto arbitral tras más de 30 años ejerciendo como árbitro de hockey patines en el ámbito nacional e internacional. Valverde, que empezó a arbitrar los 19 años, ha sido colegiado en Campeonatos de Europa y del Mundo en los últimos 10 años.

Valverde accede a este nuevo puesto con mucha ilusión por el reto que supone en «un mundo tan importante como el del arbitraje«. El nuevo responsable arbitral cree que «ha llegado el momento de aportar mi experiencia desde esta nueva posición y responsabilidad«.

Creo que se tiene que potenciar la formación y pedagogía en la tasca arbitral, creando sinergias entre los árbitros, clubes y jugadores”, expone Valverde. “Es importante educar desde la base en el respeto a la figura del árbitro y en sus decisiones, que no son sencillas”, añade.

Valverde apuesta para una mayor presencia de la mujer en el estamento arbitral y es por lo que “trabajaremos para que en un futuro haya muchas más árbitros en el colectivo”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com