CLUB MARÍTIMO DE MAHÓN. 120 AÑOS DE HISTORIA.

18 junio 2020 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

.

Se hallan documentos que acreditan a la entidad menorquina como uno de los clubs náuticos más antiguos del territorio balear y nacional.

El pasado 14 de marzo iba a ser un día señalado para el CLUB MARITIMO DE MAHÓN, con la celebración del acto conmemorativo del 75 Aniversario en el Teatro Principal de Mahón.

En dicho acto estaba previsto desvelar a socios y asistentes un dato importante:

EL CLUB MARÍTIMO DE MAHÓN CELEBRA 120 AÑOS.

Meses previos al acto y durante el trabajo de investigación para el libro conmemorativo de la historia del Club, que se prevé será presentado durante este año, se hallaron diferentes documentos que acreditaban tal afirmación.

Tal y como se recoge en el acta de la Junta Ordinaria de la Directiva de la LIGA MARÍTIMA DE MAHÓN, celebrada el 11 de enero de 1945; se confirma que la transición de Sa Lliga al Club Marítimo de Mahón fue un simple cambio de nombre.

“Teniendo en cuenta que el cambio del nombre de “Lliga Marítima” con el “Club Marítimo” ha sido obligado por la desaparición del órgano central de aquella (…) y considerándose por tanto el “Club Marítimo” como sucesor en toda su amplitud de las actividades que en pro del fomento náutico ha venido desarrollando la Liga hasta el momento presente”

Atendiendo a que la Liga Marítima fue constituida el 16 de diciembre de 1900, podemos afirmar que el Club Marítimo este año celebra su 120 aniversario, convirtiéndose en el club náutico más longevo de las Illes Balears.

Nos complace informar también que el Club Marítimo de Mahón ha programado para el 1 de noviembre la gala de aniversario, que fue aplazada en el mes de marzo.

Ahora más que nunca, tenemos 120 motivos para continuar.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com