Viaje a Málaga y declaraciones de Tomaz y Lolo

21 junio 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: Entrevistas, Fútbol, Fútbol Sala, Videos

 

 

Plan de viaje del Palma Futsal

Lunes 22 de junio

06:45 horas – Llegada al Aeropuerto de Son Sant Joan

08:00 horas – Salida del vuelo Palma – Madrid con Air Europa

09:30 horas – Llegada a Madrid y desplazamiento por carretera a Málaga

17:00 horas – Llegada al hotel Moons Dreams Calabahía (hotel del equipo durante todo el playoff)

19:00 horas – Test Covid-19

20:30 horas – Entrenamiento

Martes 23 de junio

12:30 horas – Entrenamiento

Miércoles 24 de junio 17:00 horas: El Pozo Murcia Costa Cálida – Palma Futsal

Un viaje de sueños e ilusiones

El Palma Futsal inicia el lunes la última y más importante aventura de la temporada. El equipo de Antonio Vadillo se desplaza a Málaga para participar en el playoff exprés por el título de la Primera División con máxima ilusión. El debut será el miércoles a las 17 horas ante El Pozo Murcia Costa Cálida FS.

La última parada del conjunto mallorquín en lo que va de curso fue Málaga para la disputa de la Copa de España y el destino ha querido que esta misma ciudad sea la que decida el campeón de Liga después del largo parón obligado por la pandemia del Covid-19. El escenario volverá a ser el imponente Palacio de los Deportes José María Martín Carpena aunque, en este caso, el ambiente será mucho más descafeinado que en la cita copera ya que el playoff se disputará a puerta cerrada. El campeón se decidirá en un formato de playoff exprés en el que participarán los ocho primeros clasificados de la competición en un sistema de eliminatorias a partido único. Vadillo y sus pupilos se pondrán en marcha muy temprano para tomar un vuelo a primera hora de la mañana con destino Madrid que será el inicio de un viaje que se afronta con máxima ilusión. Una vez en la capital, el Palma Futsal se desplazará por carretera hasta Málaga, más concretamente al hotel de concentración en el que descansará el equipo durante toda la competición. Una vez allí, la plantilla y cuerpo técnico pasarán el pertinente test para descartar ningún caso de Covid-19 en los participantes y finalmente, concluirán el intenso lunes con una sesión de entrenamiento en tierras malagueñas. Las complicaciones de viajar desde una isla como Mallorca en la situación actual hicieron tomar la decisión de desplazarse a Málaga dos días antes del debut y poder descansar antes de entrar en competición.

Todo esto con la mente focalizada en el estreno del miércoles ante El Pozo Murcia Costa Cálida FS (a las 17 horas). Los murcianos serán el primer obstáculo que deberán superar los de Vadillo para optar al título. El cruce de semifinales se disputaría el sábado ante el vencedor de la eliminatoria entre el Movistar Inter y el Jaén Paraíso Interior. La final se disputará el martes 30 de junio a las 15:30 horas.

Tomaz: “Es nuestro momento”

La plantilla del Palma Futsal celebra la vuelta a la competición y transmite ilusión máxima antes de iniciar el viaje a Málaga. Los jugadores coinciden que este desplazamiento lo afrontan con “las mejores sensaciones” por el trabajo realizado desde el inicio del estado de alarma. Uno de los capitanes del equipo, Tomaz, es optimista y aunque reconoce que “sabemos que va a ser muy difícil pero es nuestro momento. Hay que aprovechar la oportunidad. Con el trabajo que estamos haciendo es posible conseguir algo importante”. El cierre brasileño se muestra feliz por volver a la competición y destaca el trabajo que han realizado sus compañeros en los últimos meses para estar en las mejores condiciones en este preciso momento: “Solo el hecho de volver a jugar es increíble. Teníamos muchas ganas y estamos muy bien preparados. Hemos trabajado muy bien tanto en la cuarentena como en postcuarentena. No hemos dejado de entrenar y hemos hecho una pretemporada brutal en casa. Al volver a tomar contacto con el balón hemos hecho un buen trabajo y creo que estamos lo mejor físicamente posible dentro de la situación. El equipo está muy bien preparado”.

Otro de los capitanes del equipo, Lolo, comparte la visión de su compañero en cuanto al regreso a las canchas. El jugador cordobés también considera que el equipo llega bastante preparado para este momento. En parte, explica, porque “el club ha hecho una gestión muy buena tanto en lo deportivo como en el funcionamiento del club. Hemos apostado por seguir con la máxima normalidad intentando una vuelta a la competición. Se ha conseguido y vamos con las máximas garantías”. Ahora es el momento de los jugadores que se afrontan a una situación totalmente insólita a muchos niveles lo que hace que el desarrollo del torneo final sea toda una incógnita. “No lo sabemos. Es un formato totalmente nuevo. Es verdad que en un playoff normal cuando te enfrentas a un grande le tienes que ganar dos o tres partidos y en este caso son solo tres partidos. No sabemos si somos los que mejor llegamos pero como mínimo estamos igual que el mejor porque no hemos parado de entrenar en toda la cuarentena y en cuanto hemos podido retomar los entrenamientos grupales lo hemos hecho. En lo físico vamos muy bien pero está claro que en cuanto a la competición es una verdadera incógnita para todos los equipos como llegamos”, manifestó Lolo sobre el sistema de competición elegido para el playoff exprés y sobre el estado de los equipos de cara a este torneo final.

Declaraciones de Tomaz y Lolo

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com