Play Off 2020. Súper miércoles con los dos últimos partidos de Cuartos de Final del Play Off por el título

23 junio 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala

Resultados martes 23/06/2020

 

Viña Albali Valdepeñas y C.A. Osasuna Magna, tercer y sexto clasificado respectivamente, serán los dos primeros equipos en medirse a partir de las 15:00 horas en el 40×20 del Martín Carpena

ElPozo Murcia Costa Cálida, cuarto clasificado, y Palma Futsal, quinto, tratarán de hacerse con el último billete a las ‘semis’ a partir de las 17:00 horas.

 

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS – C.A. OSASUNA MAGNA

Miércoles 24/06/2019 – 15:00 horas. Palacio de los Deportes José María Martín Carpena

TV: GOL y LaLigaSportsTV

En la tarde del miércoles, cuatro equipos tratarán de sellar su pase a la Semifinales del Play Off Exprés por el título de Campeón de Liga. Los primeros en hacerlo serán Viña Albali Valdepeñas y C.A. Osasuna Magna, tercer y sexto clasificados respectivamente, en un duelo que podrá seguirse en riguroso directo a través del canal de televisión GOL y la plataforma OTT de LaLigaSportsTV.

El partido supondrá para Viña Albali Valdepeñas la primera participación oficial de su historia en un Play Off por el título. Después de haber estado presente en su primera Copa de España, donde fueron subcampeones de la misma, la plantilla dirigida por David Ramos afronta la competición como una oportunidad histórica. Los de Ciudad Real tendrán la oportunidad de cerrar en el Martín Carpena de Málaga un curso de ensueño en el que, a pesar de ser su segunda participación en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional, han concluido la Liga Regular ocupando la tercera posición de la clasificación con un total de 45 puntos. Junto al que será su rival en los Cuartos de Final, son los dos equipos que han logrado en estos últimos diez años desbancar de las tres primeras plazas de la clasificación a Movistar Inter, Barça y ElPozo Murcia Costa Cálida. A los Chino, Edu Sousa, Dani Santos, José Ruiz y compañía de los que ya dispone David Ramos para afrontar la competición se le sumará la presencia de Álex García ya recuperado de su lesión.

Por otro lado, C.A. Osasuna Magna, uno de los clásicos de la LNFS, no faltará un año más a su cita con el Play Off por el título. A pesar del poco tiempo de preparación del que ha dispuesto la plantilla de Irurtzun para afrontar el torneo, los de Imanol Arregui tratarán de ofrecer su máximo rendimiento de un equipo hecho siempre para competir y más en este tiempo de torneos. Diez años después de que los de Navarra alcanzarán su única Final del Play Off de Liga, donde fueron subcampeones, C.A. Osasuna Magna intentará repetir sobre el 40×20 andaluz la gesta con un grupo de jugadores que intentarán despedirse del club dejándolo en todo lo alto. Para el Play Off Exprés de Liga, el conjunto verde podrá contar con los servicios de Mancuso que, tras perderse la Copa de España por lesión, formará parte del plantel a disposición de Imanol Arregui para afrontar el torneo.

Ambos equipos han podido disputar sus dos encuentros programados de Liga antes de que esta se cancelase por el COVID–19. En el encuentro de la primera vuelta disputado Anaitasuna (Jornada 7), los visitantes lograron imponerse con un marcador de 2-3. Mientras que, en el partido de la segunda vuelta celebrado el 22 de febrero en el Virgen de la Cabeza, ambas escuadras se repartieron los puntos al finalizar el tiempo reglamentario con empate a tres en el luminoso.

Altas: Mancuso, una vez recuperado de su lesión, e Ion Cerviño e Íñigo Fernández, canteranos de C.A. Osasuna Magna formarán parte del plantel de Imanol Arregui. Mientras que, en Viña Albali Valdepeñas, Álex García estará a disposición de David Ramos.

ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA – PALMA FUTSAL

Miércoles 24/06/2020 – 17:00 horas. Palacio de los Deportes José María Martín Carpena

TV: GOL y LaLigaSportsTV

Los Cuartos de Final del Play Off Exprés por el título de Campeón de Liga concluirán con el partido disputado a partir de las 17:00 horas en el Martín Carpena (GOL y LaLigaSportsTV) entre dos claros candidatos al título. Un partido de poder a poder donde ambas escuadras disputarán en tan solo cuarenta minutos el poder continuar en la pugna por el cetro doméstico.

En este duelo, entre el cuarto y quinta clasificado de la Fase Regular de Liga cuando se canceló la competición, ElPozo Murcia Costa Cálida partirá con ventaja al valerle también el empate para acceder a la siguiente ronda de la competición. Los de Diego Giustozzi, que fueron el primer equipo en comenzar la pretemporada allá por el pasado mes de julio de 2019, también han vuelto a ser de los primeros en retomar el trabajo con el objetivo de aspirar al último título en juego del curso 2019/20. Tras regresar a Europa la presente campaña, donde aún tienen pendiente por disputar la Final Four de la UEFA Futsal Champions League el próximo mes de octubre, los de Diego Giustozzi buscarán sellar el billete por la vía rápida, primero accediendo a la Final, que a continuación esto le permita entrar en la pugna por levantar una Liga que no logra desde que lo hiciese hace una década contra C.A. Osasuna Magna.

Enfrente estará el cuadro dirigido por Antonio Vadillo, cuarto clasificado al término de la Jornada 23 con un total de 43 puntos, uno menos que su rival del miércoles. Los de Palma de Mallorca son conscientes de la oportunidad histórica que se les presenta para poder aspirar a un título y jugar competición europea el próximo curso por lo que fueron uno de los primeros equipos en retomar los entrenamientos. El cuadro palmesano, que ya ha demostrado su potencial en competiciones regulares como la Liga intentará encontrar esa misma eficacia en torneos a eliminatorias. Para ello, Palma Futsal contará con su demostrada eficacia defensiva demostrada por un bloque solido formado por los porteros, Carlos Barrón y Nico Sarmiento, y los cierres, Lolo, Joao, Rafa López o Tomaz, que han llevado al conjunto insular al ser el equipo que menos goles encaja con tan solo 38 tantos en contra. Además, para el Play Off, la escuadra verde pistacho podrá contar con más pólvora ofensiva debido a que Mati Rosa, una vez recuperado de su lesión, formará parte del plantel en la conquista del título.

ElPozo Murcia Costa Cálida y Palma Futsal se han medido en dos ocasiones la presente campaña. En la primera de estas, ambos equipos firmaron tablas tras acabar con empate a uno el partido celebrado en el Palacio de los Deportes de Murcia. Mientras que, en la segunda vuelta, el equipo dirigido por Antonio Vadillo se hizo con los tres puntos en juego al imponerse con los tantos de Ximbinha y Rafa López (2-0).

Altas: Mati Rosa, por parte de Palma Futsal, una vez recuperado de su lesión. En ElPozo Murcia Costa Cálida, Antonio Navarro, del filial, se suma al primer equipo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com