Súper Sábado con las Semifinales del Play Off por el título

26 junio 2020 | Por Redacción | Categoria:

 

  • Este sábado comenzarán las Semifinales del Play Off Exprés por el título de Campeón de Liga en Primera División.
  • Movistar Inter y Palma Futsal darán el pistoletazo de salida a partir de las 12:30 horas con la disputa del primer partido.
  • A partir de las 15:30 horas, Viña Albali Valdepeñas y Levante UD FS, debutarán en las Semifinales de un Play Off, con el objetivo de convertirse en el segundo finalista.
  • Todos los encuentros podrán seguirse en riguroso directo a través de GOL, LaLigaSportsTV, así como la página oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

 

MOVISTAR INTER – PALMA FUTSAL

Sábado 27/06/2020 – 12:30 horas. Palacio de los Deportes José María Martín Carpena

TV: GOL y LaLigaSportsTV

La Semifinales del Play Off Exprés por el título de Campeón de Liga arrancarán treinta minutos más tarde del mediodía de este sábado con la disputa del primero de los dos encuentros. Movistar Inter, primer clasificado de la Liga Regular, y Palma Futsal, quinto, se darán cita en el 40×20 del Martín Carpena tras superar sus primeros compromisos en la presente competición.

Movistar Inter vuelve a pisar las Semifinales de un Play Off por el título tras caer el pasado curso, precisamente ante su rival de este sábado, en la ronda de Cuartos de Final. Tras vencer en a Jaén Paraíso Interior en el primer duelo del Play Off con remontada incluida, los de Tino Pérez tratarán de dar un paso más alcanzando la Final. El cuadro interista contará con la experiencia de ser el único de los cuatro equipos clasificados para Semifinales que posee experiencia en disputar la Final, siendo el equipo de toda la Liga Nacional de Fútbol Sala que más veces ha levantado el cetro doméstico (13 ocasiones).

Por su parte, Palma Futsal tendrá la segunda ‘prueba de nivel’ este sábado. Tras superar al subcampeón de la competición en un partido altamente competitivo, los de Antonio Vadillo repiten Semifinales por segundo curso consecutivo y tercero de toda su historia. Cuarenta minutos alejan a la escuadra balear de romper la barrera de semis y convertirse en el primer finalista de la competición. Palma Futsal que se ha mostrado como un equipo solvente en defensa, lo que le ha llevado a ser el que menos goles encaja de la Liga Regular (38 goles) ha sumado su poderío ofensivo con jugadores de la talla de Raúl Campos, Mati Rosa o Vilela.

En la presente temporada ambos equipos se han medido en un total de tres ocasiones, dos encuentros de Liga y uno de la Copa de España con unos registros favorables para Movistar Inter. En la competición doméstica, Movistar Inter se impuso en la primera vuelta a los baleares con el solitario tanto de Ricardinho que, presumiblemente, a pesar de estar convocado no contará con minutos en las semis. Mientras que, en la vuelta, los madrileños se hicieron con los tres puntos en juego tras imponerse por la mínima (3-4). Con un resultado de 0-1 los de Tino Pérez sellaron su pase a Semifinales en la pasada Copa de España, último enfrentamiento entre ambos el presente curso. Sin embargo, en el Play Off ambos equipos ya cruzaron sus caminos la pasada campaña donde los de Antonio Vadillo lograron apear al cuadro interista de la competición en Cuartos de Final.

LEVANTE UD FS – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

Sábado 27/06/2020 – 15:30 horas. Palacio de los Deportes José María Martín Carpena

TV: GOL y LaLigaSportsTV

A partir de las 15:30 horas del sábado, y con las cámaras de GOL y LaLigaSportsTV como único testigo, comenzará la segunda de las Semifinales. Sobre el 40×20 andaluz, dos equipos debutarán en las Semifinales de un Play Off por el título tras lograr su billete a semis en la bocina con el objetivo de colarse en la Final. Viña Albali Valdepeñas, tercer clasificado de la Liga Regular, medirá su potencial frente a Levante UD FS, séptimo. Un partido entre dos equipos que tendrán en sus pies la oportunidad histórica de disputar una Final de Liga y con la posibilidad de jugar competición europea si el Campeón de la UEFA Futsal Champions League no es español.

Por su parte, Viña Albali Valdepeñas tendrá la oportunidad de cerrar una temporada de ensueño alcanzado la final de Liga y aspirando al primer título de Liga de su historia. Tras haber concluido la Fase Regular en tercera posición, los de David Ramos se plantaron en Málaga con la intención de dar guerra y no renunciaron a competir logrado empatar un marcador adverso de cero a cuatro logrando el pase a semis con el tanto de Cainan de Matos sobre la bocina. Tras llegar a la final de la Copa de España, los de la Ciudad del Vino intentarán ahora alcanzar la Final de Liga.

Por su parte, Levante UD FS llegó al Martín Carpena sin renunciar a nada y ha logrado clasificarse por primera vez en su historia para las Semifinales.

Tras intentarlo sin éxito el pasado curso frente al Barça, el cuadro dirigido por Diego Ríos logró la machada eliminando al vigente Campeón de la competición con un tanto de Cecilio a falta de poco más de tres segundos para el término del encuentro. Ahora, tras lograr alcanzar las semis, los granotas, sin presión alguna, tratarán de llegar hasta la final venciendo a Viña Albali Valdepeñas al que ya han logrado superar en los dos compromisos disputados entre ambos la presente temporada.

En la presente temporada, ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones con un balance positivo para Levante UD FS. Los de Diego Ríos fueron de los pocos equipos que han logrado asaltar el Virgen de la Cabeza logrando llevarse los tres puntos al vencer con marcador de tres tantos a seis. Mientras que, en Paterna, Levante UD FS logró repetir el éxito esta vez al vencer por la mínima.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com