BeSoccer UMA Antequera logra el Ascenso tras derrotar por la mínima a Irefrank Elche CF en la Final (4-3)

29 junio 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala

CUADRO PLAY OFF ASCENSO

BeSoccer CD UMA Antequera certificó el Ascenso a Primera División tras vencer a Irefrank Elche este lunes en la Final del Play Off Exprés de Ascenso (4-3). Los goles de Alvarito, Álex Fuentes, Javi Amorós y Óscar sirvieron para que el cuadro andaluz acabase sellando su regreso a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional y su tercera aventura en la élite de la Mejor Liga del Mundo.

BeSoccer UMA Antequera e Irefrank Elche CF Sala se disputaron el Ascenso a Primera División a cuarenta minutos en la gran Final del Play Off Exprés de Ascenso a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. Los primeros minutos de partido estuvieron marcados por una tremenda igualdad sobre el 40×20 del Martín Carpena, donde los dos equipos trataron de llevar la iniciativa. El cuadro dirigido por Moli dispuso por medio de Nando la primera ocasión clara del partido con un reverso al borde del área tras un pase en diagonal. Mientras que, por parte del conjunto entrenado por Juan Carlos Guillamón, Kiwi estrelló el esférico en el lateral de la red de la meta de Cone tras una contra comandada por Iborra.

A punto de cumplirse los primeros cinco minutos del duelo, Alvarito adelantó a los universitarios en el marcador con un disparo cruzado al aprovechar el robo y el posterior servicio de Álex Fuentes. El tanto llenó de confianza al equipo universitario que controló los tiempos del partido ante un Irefrank Elche CF Sala que intentaba, aunque sin éxito, ir a por el partido. En el ocho de juego, el equipo de las Ciudad de los Dólmenes volvió a llegar con peligro a la meta de Espíndola con un remate de Javi Amorós que acabó despejando el portero franjiverde. En la réplica del cuadro visitante, una vez atravesado el ecuador de la primera mitad, la conexión entre Kiwi y Pele a punto estuvo de acabar en el empate de no ser por la parada de Cone con el torso. Instante más tarde, Cone volvió a aparecer metiendo la mano para desviar un potente disparo de Juanito desde la lateral de banda.

La falta de ritmo se acusó sobre el 40×20 donde a ambos equipos les costó generar jugadas de peligro sobre la portería rival. A falta de seis minutos para el descanso, Óscar con un remate tras una jugada de estrategia de banda puso a prueba a Espíndola, sin embargo, el portero brasileño despejó el remate del jugador de BeSoccer UMA Antequera. Acto seguido, Nando a punto estuvo de aprovechar la salida en falso de Espíndola, pero el andaluz, que no se esperaba la oportunidad, no logró a rematar con éxito. Las pérdidas penalizaron a Irefrank Elche CF Sala que a punto estuvo de encajar un nuevo gol en una nueva acción de peligro de Álex Fuentes. Jordi, para los ilicitanos, buscó el tanto con mucha intención con un disparo potente desde media distancia que no acabó cogiendo portería.

Nada más comenzar la segunda mitad, Irefrank Elche CF Sala avisó de que iba a ir con todas con tres finalizaciones en apenas veintitrés segundos. La más clara, en los pies de Rubi con un potente disparo que obligó a intervenir a Cone para evitar el tanto del empate. Por parte del cuadro local, Miguel buscó aumentar la renta de su equipo en el luminoso con un remate a la salida de una banda que Espíndola metió la mano in-extremis para enviar el balón a córner. El capitán de BeSoccer UMA Antequera no solo aportó en labores ofensivas, si no que en defensa evitó que acto seguido el reverso y posterior chut de Iborra acabase viendo puerta. La igualdad sobre el parqué continuó siendo máxima y la diferencia, mínima en el marcador. En el minuto veinticinco, el equipo de Moli decidió presionar la salida del balón, sin embargo, esto fue aprovechado por Irefrank Elche CF Sala para desajustar la defensa andaluza y acabar firmando Ramón el tanto del empate tras un buen servicio de Jordi.

Sin embargo, tras el tanto del empate, la escuadra andaluza dio un paso al frente. Esta circunstancia provocó que, a falta de once minutos para el final del partido, BeSoccer UMA Antequera aprovechase una falta sacada por Miguel para que Álex Fuentes, solo en el segundo palo, fuese el encargado de poner de nuevo a los locales por delante en el marcador y un paso más cerca del Ascenso a Primera. Irefrank Elche CF Sala intentó reaccionar al tanto de los de Antequera, pero el golpeo de Rubi lo acabó desviando con los pies Cone. Con la desventaja en el marcador, y a falta de poco más de cuatro minutos para la conclusión, los visitantes arriesgaron por salir con Juanito de portero-jugador.

En los pies de Jordi, los de Juan Carlos Guillamón a través del juego de cinco dispuso del tanto del empate, pero Cone atajó el disparo. A falta de dos minutos para el final, y aprovechando el juego de cinco, Javi Amorós se hizo con el esférico tras un rebote para marcar el tercero a puerta vacía. La sentencia llegó a falta de un minuto por medio de Óscar que volvió a aprovechar una nueva perdida para marcar el tanto definitivo de los andaluces. En el minuto final, los franjiverdes le pusieron emoción y tensión al partido con dos goles más que le dejaron a tan solo uno de BeSoccer UMA Antequera. El primer de Juanito desde el punto de seis metros, y el segundo de Rubi con una preciosa volea, sin embargo, esto fue insuficiente logrando los de Moli el Ascenso a Primera División por tercera vez en su historia.

RESULTADOS Y HORARIOS PLAY OFF TÍTULO

 SEMIFINALES

MANZANARES FS QUESOS EL HIDALGO – IREFRANK ELCHE CF SALA            2 – 5

FINAL

BESOCCER CD UMA ANTEQUERA – IREFRANK ELCHE CF SALA                        4 – 3

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com