El futbol base de Ibiza ilusionados con la triple alianza

30 junio 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Base

Triple alianza

Los presidentes del CD Ibiza, la Penya Blanc i Blava y el Insular sellan el acuerdo de filialidad para implementar una metodología de trabajo común con la cantera y nutrir al primer equipo

El Club Deportivo Ibiza escenificó ayer su acuerdo de filialidad con la Penya Blanc i Blava y el CE Insular para la próxima temporada en las bodegas Ibizkus, el patrocinador principal de los rojillos, en una rueda de prensa en la que sus máximos responsables explicaron las líneas generales de un proyecto que aglutinará a medio millar de deportistas.

Tener la figura del primer equipo del CD Ibiza como referente, ya sea en Tercera o en Segunda División B –desde el 18 de julio disputará la fase de ascenso exprés en Palma–, y trabajar con una metodología común para potenciar la cantera son dos de los objetivos que se han marcado los tres clubes de Vila, que no cierran la puerta a futuros acuerdos con otras entidades del municipio.

El presidente del CD Ibiza, Antonio Palma, no ocultó la importancia del play-off que afrontará el conjunto de José Pérez Herrera dentro de tres semanas, pero puntualizó que «un club no se hace únicamente en el campo, sino en su estructura, su organización y en la previsión de la cantera». «Dos son más fuertes que uno y ahora con tres vamos a ser aún más fuertes. Tenemos la voluntad de aumentar nuestra estructura y tener más importancia en la isla. Se tiene que contar con nosotros en la ciudad, en la isla y en Balears», remarcó Palma.

Para el director deportivo del club rojillo, Sergio Tortosa, «es muy importante el trabajo de la cantera, crecer a nivel social y ser un referente en la isla de Eivissa». Según explicó, su idea es poder nutrir al primer equipo con jugadores de la isla, «sin mirar el DNI», y dotar a la base de «herramientas» para que lleguen a la etapa juvenil «cada vez más preparados». «Pretendemos alimentar al juvenil nacional de la Penya Blanc i Blava y estando en el mismo municipio podremos hacer un seguimiento importante», señaló Tortosa, antes de poner de manifiesto «el sentimiento de pertenencia» que ha conseguido a lo largo de los años el club periquito.

El jerezano aseguró, en base a un estudio realizado por el club, que los chicos a partir de la edad cadete y juvenil «se pierden por el camino». «Esa ilusión se corta, unos por estudios y otros porque la han perdido, y queremos conseguir que esa ilusión continúe y que no sea porque no tengan una buena formación y una oportunidad», manifestó.

«Queremos acoger a los clubes de todo tipo de deportes que quieran venir con esta filosofía. Somos atrevidos, valientes, currantes, de picar piedras, y trabajaremos al máximo para que los chicos tengan lo mejor. A partir de ahora seremos más que vecinos y más que amigos», añadió el director deportivo del CD Ibiza.

Dos clubes de formación

El presidente de la Blanc i Blava, Juanjo Bertomeu, destacó la importante progresión que ha experimentado el club blanquiazul desde hace más de dos décadas, pasando de tener dos escuadras a casi una quincena con alrededor de 230 jugadores. «Este acuerdo liga mucho con nuestra manera de ser, de pensar y de entender el fútbol base, como una familia. Obtener títulos no ha sido nuestro objetivo, sino una consecuencia del trabajo bien hecho y de tener talentos y buenos entrenadores», argumentó Bertomeu, antes de felicitar al CD Ibiza por el trabajo «excepcional» que están haciendo por el fútbol en el municipio de Ibiza. «Nos identificamos mucho en las personas y en los empresarios que estáis detrás. Ha llegado el momento de ir más de la mano y que haya una hermandad, que será buena para los valores del deporte», agregó.

Por parte del CE Insular, su presidente, Siso Ferrer, manifestó su satisfacción porque el proyecto iniciado el año pasado «para dar un enfoque diferente al fútbol base de la isla» incorpore a otro referente de la cantera ibicenca como es la Penya Blanc i Blava.

«En la isla estamos bastante cortos de profesionales del mundo del fútbol, de una metodología de entrenamiento, y que los niños tengan un empujón para cuando tengan que dar el salto a una categoría superior, que con esas condiciones tengan el puntito de conocimientos que a veces les falta», opinó Ferrer, para dejar claros sus intereses en esta alianza, como directivo y como padre de un jugador: «Lo primero que queremos no son estrellas, sino personas con valores. Si están haciendo deporte no están en la calle haciendo otras cosas».

diariodeibiza.es/

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com