Normas para disputar partidos amistosos segun las normas de la RFEF

30 junio 2020 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, 2ª División, 2ª División B, 3ª División, Fútbol

At Baleares – Racing de Ferrol

LOS PARTIDOS AMISTOSOS PODRÁN CELEBRARSE SIEMPRE Y CUANDO AMBOS CLUBES CUENTEN CON LA AUTORIZACIÓN POR ESCRITO DE LA FEDERACIÓN AUTONÓMICA Y SE HAYA NOTIFICADO A LA RFEF

La Real Federación Española de Fútbol, por medio de la circular número 90, ha comunicado a las Federaciones Autonómicas y Territoriales, así como a los clubes de ámbito estatal que a partir de la entrada en vigor del Real Decreto Ley 21/2020 de 9 de junio, podrán disputarse partidos amistosos siempre y cuando ambos clubes cuenten con previa autorización por escrito de la Federación Autonómica respectiva y se haya puesto en conocimiento de la RFEF.

¿Requisitos de obligado cumplimiento?

  • Tanto los clubes participantes en los partidos amistosos, como los Comités Territoriales de Árbitros o el CTA deben garantizar a la RFEF en un documento que se cumple con el Protocolo de Seguridad y Sanitario.
  • Acreditar mediante certificado médico que todos los participantes en el amistoso (jugadores, entrenadores, auxiliares, miembros del equipo arbitral) han superado no más allá de los 7 días anteriores al encuentro las pruebas sereológicas cualitativas del COVID19 con resultados negativos.
  • El club o la Federación organizadora del partido amistoso deberá disponer del Protocolo de Seguridad y Sanitario debidamente aprobado por la Administración competente y el titular de la instalación donde se disputa el partido también.
  • Toda la documentación tendrá que estar en posesión de la RFEF antes del inicio del partido, sin que el árbitro del encuentro pueda dar inicio si no se ha acreditado. Tal documentación deberá estar en posesión de la Federación Territorial y de la RFEF con 24 horas de antelación a la disputa del partido.
  • Por otro lado, la RFEF sigue recomendando celebrar todos los partidos, sean oficiales o amistosos, a puerta cerrada.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com