4º MEMORIAL LUIS SALOM

3 julio 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: comunicados, Motociclismo, Motor

Este domingo 5 de julio se celebra la concentración motera del verano por vigésimo cuarta edición, la Motorock Mallorca 2020 bajo la organización de Rock FM Mallorca, Motoclub Media Milla y se ha unido en esta ocasión también el Fanclub Luis Salom.

El Memorial al piloto fallecido el 3 de junio de 2016 en el Circuit de Bacelona-Cataluña en las tandas de entrenamientos de la cita del Mundial de Moto2, se ha celebrado en las ediciones anteriores durante el fin de semana cercano a esta fecha, pero en esta edición debido al estado de alarma por la pandemia Covid19 tuvo que aplazarse hasta que se permitiera su celebración por parte de las autoridades sanitarias.

El Motoclub Media Milla y el Fanclub del piloto han decidido unificar las rutas Motorock2020 y el Memorial LS39 para organizar la primera concentración motociclista post covid19 uniendo los dos eventos en uno.

Ninguna de las dos pruebas podrán salir desde sus lugares habituales en la Calle Jaime III y la Calle Luis Salom debido a la falta de espacio para garantizar las medidas de seguridad entre los asistentes, será la Avenida Adolfo Suarez, frente al idílico Parc de la Mar el lugar elegido para poder ubicar la concentración, estableciendo las medidas de seguridad requeridas por las autoridades sanitarias. Se guardará un minuto de silencio antes de la salida oficial del evento en memoria a los fallecidos por la Covid19.

El itinerario, después de recorrer el Paseo Marítimo de Palma hacia Porto Pi, se dirigirá hacia Valldemossa, Deià, Soller, reagrupamiento en el Gorg Blau y llegada a Lluc donde se realizará una visita al Santuario como es habitual en la Ruta Memorial LS39 y una ofrenda floral a la Mare de Déu en la que también participará RockFM.

Cabe recordar que el estimado piloto palmesano, acudía al Santuario siempre que se encontraba en la isla y la competición se lo permitía. Lluc i la Mare de Déu fueron para él siempre su lugar de concentración, meditación, paz interior y culto que le ayudaron en su corta pero intensa carrera deportiva, por ello es una visita obligada en la celebración de la ruta en su memoria. Las otras actividades que se han ido realizando los años anteriores, como charlas, talleres, visita a su museo, etc… se aplazan por medidas de seguridad Covid19.

Motos Salom ha donado un casco réplica del piloto para sortear al final de la ruta.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com