Ferran Muniesa: «El Mallorca Dive Camp es una oportunidad extraordinaria para conocer la biodiversidad de la bahía de Palma»

8 julio 2020 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

El programa marino – educativo se ha presentado hoy de la mano del explorador de National Geographic, Manu San Félix junto a la Asociación Vellmarí y la empresa de actividades náuticas Life & Sea 

 

El campus aúna el buceo con la conservación marina y se tendrá lugar este julio y agosto en aguas de la Bahía de Palma y con base de operaciones en el Club Nàutic de s’Arenal

 

Miércoles 08 de julio de 2020, Palma.- El Club Nàutic de s’Arenal se convertirá a partir de la próxima semana, y durante todo julio y agosto, en la base de operaciones del Campus marino – educativo Mallorca Dive Camp, organizado por la empresa de actividades náuticas Life & Sea junto a la Asociación Vellmarí.

Se trata de un programa educativo pionero, desarrollado en Formentera desde hace algunos años, que trata de formar a niños y jóvenes en la conservación marina y la práctica del submarinismo, que se ha presentado esta mañana en las instalaciones del Club de la mano del explorador de National Geographic y reputado biólogo marino, Manu San Félix.

Al acto han acudido numerosos  actores involucrados en la conservación de la biodiversidad marina, como la Fundació Marilles, Safe The Med, la Asociación Tursiops además de la Federación Balear de Actividades Subacuáticas. También han querido estar presentes las autoridades del Ayuntamiento de Llucmajor, encabezadas por su alcalde, Joan Jaume, entre muchos otros asistentes.

Para el director gerente del Club Nàutic de s’Arenal, Ferran Muniesa, que el Mallorca Dive Camp se celebre este este enclave de Palma, «es muy importante y un paso más para el cambio en Playa de Palma, un punto extraordinario para turismo en la isla. Tenemos que ser muy conscientes de que todos los navegantes queremos el mar y tenemos que preservarlo, por ello, nos encanta que Life & Sea junto a la Asociación Vellmarí hayan escogido Playa de Palma y su bahía, porque, recordemos, es una reserva marina riquísima en Posidonia, y por ello estamos muy agradecidos».

Por su parte, el biólogo marino y director de la escuela de buceo Vell Marí, Manu San Félix, ha asegurado en la presentación que «el Mallorca Dive Camp es un proyecto educativo y de responsabilidad social. Nosotros tenemos un sueño, que es el de recuperar el mediterráneo, las aguas de Baleares y la bahía de Palma», cosa que no está reñida con el turismo, ya que, para San Félix, «es totalmente compatible «.

Para Manu San Félix, serán «las nuevas generaciones las que velen por un mediterráneo sano y sostenible. La educación es básica para lograrlo y para ello organizamos esta experiencia, este Dive Camp y con todos los que se han involucrado en este proyecto, Fundació Marilles, Safe The Med, Tursiops, la Federación de Actividades Subacuáticas y un largo etc. Es un proyecto que iniciamos ahora y que queremos que dure muchos años, que se alargue en el tiempo y, sobre todo, queremos ir integrando a todo el mundo en el cuidado del mar».

Finalmente, el explorador de National Geographic ha querido agradecer al Club Nàutic de s’Arenal «que nos haya acogido en unos momentos en que todo va muy acelerado y es muy complicado. Han hecho un gran esfuerzo y estamos encantados de poder traer este Dive Camp a Mallorca»

Para el director del Mallorca Dive Camp, Toni Frau, el hecho de haber traído el campus desde Formentera aquí, a la bahía de Palma, «es un honor. Pensé que Mallorca era un llano donde poder construir una gran ciudad de educación marina. Hemos dado un salto al vacío y nos hemos lanzado con este proyecto e invitamos a todo el mundo a conocer este Dive Camp. Es una actividad segura y de mucho valor educacional y nuestra intención es poner la bandera en Mallorca. Intentamos caminar todos juntos en este proyecto de responsabilidad social y construir un mediterráneo mejor»

Todas las actividades tendrán como sede el Club Nàutic S’Arenal, donde se impartirán las clases de buceo y snorkel además de los talleres y clases teóricas en horarios de mañana y tarde y para un máximo de 30 niños, «asegurándonos así respetar la distancia social cumpliendo las medidas de seguridad para la Covid-19, que incluyen la desinfección diaria de la embarcación usada y el uso individual del material para desarrollar las actividades», afirma Ferran Muniesa, que ha remarcado que desde el Club «hemos puesto todo lo que estaba en nuestra mano para arrancar y estamos muy contentos, porque tenemos una muy buena ocupación. Va a ser la primera piedra de una relación muy larga con todos los actores involucrados en este Dive Camp»

El programa ha contado con una serie de becas y ayudas «proporcionadas por los diferentes patrocinadores y colaboradores, encargados de que este Mallorca Dive Camp haya podido ser una realidad en Mallorca», además de nuestra apuesta personal por este proyecto» finaliza Toni Frau,director del Mallorca Dive Camp.

Imagen de todos los actores involucrados en que el Mallorca Dive Camp sea una realidad

Varias fotografías de los jóvenes disfrutando del buceo enfocado en la conservación marina (fotos: Life & Sea y Asociación Vellmarí)

Arriba y abajo, imágenes de las zonas donde se realizan las inmersiones y el snorkel durante el Mallorca Dive Camp

Imagen del Club Náutico de s’Arenal

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com