Lundqvist, segundo fichaje del Imprenta Bahía San Agustín

8 julio 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: Baloncesto

 

Karl Olle Viktor Lundqvist es el segundo fichaje del Club Imprenta Bahía San Agustín 2020-21. El base sueco se incorpora a la disciplina del Club firmando por un año tras haber jugado la pasada temporada en las filas del ZTE Real Canoe en donde fue uno de los jugadores más destacados del equipo. Nacido en la localidad sueca de Brunflo el 21 de noviembre de 1999, Lundqvist comenzó su carrera en las filas del Jämtland Basket sueco, club en el que se formó como jugador. Hasta el año 2019 estuvo jugando en la liga sueca de baloncesto promediando siete puntos y dos asistencias por partido en 18 minutos de media por encuentro.

En marzo de 2019 se comprometió con el Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada de la Liga EBA en la que fue su primera experiencia en el baloncesto español disputando un total de diez partidos en los que promedió 6,7 puntos, 2,3 rebotes y 2,1 asistencias por partido. Tras finalizar la temporada en EBA, Lundqvist se incorporó a las filas del ZTE Real Canoe.

En el club madrileño, el escolta sueco, internacional Sub 20 con la selección de su país, asumió un papel más importante siendo uno de los destacados promediando 9,3 puntos, 4,7 rebotes y 2,3 asistencias por encuentro y una media de 21 minutos por encuentro. Lundqvist, de hecho, fue el MVP de la jornada 13 en la LEB Oro con una notable actuación en la que llegó a anotar 21 puntos.

Tras el fichaje de Ronnie Harrell, llega ahora al CB Imprenta Bahía San Agustín Lundqvist para seguir perfilando la plantilla que competirá esta temporada que viene a las órdenes de Álex Pérez y Pau Tomàs.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com