Marlon, refuerzo de nivel para el nuevo Palma Futsal

9 julio 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala

Marlon, en el vestuario del Palma Futsal

El club refuerza su proyecto con la incorporación de un cierre de gran experiencia y calidad. Firma por dos temporadas. Llega con la carta de libertad y tras ser campeón de la Liga con Movistar Inter. Primer refuerzo de nivel para mejorar las prestaciones de la plantilla. Este viernes será presentado en el hotel THB ‘El Cid’ de la Playa de Palma.

El Palma Futsal ha cerrado su primer fichaje y con el que pretende dar un salto de calidad en la plantilla de la próxima temporada: Marlon. Se trata de todo un campeón de Liga con Movistar Inter y uno de los mejores cierres del mundo. El brasileño, que jugó el pasado playoff frente al conjunto palmesano, se une al proyecto balear para las próximas dos temporadas y estampará su firma hasta 2.022 tras llegar con la carta de libertad. Cierre de enorme calidad, gran nivel competitivo y experiencia, que se suma a un equipo que fue el menos goleado de la pasada temporada, toda una declaración de intenciones de cara al proyecto del próximo curso con el que el club quiere seguir creciendo y mejorar el rendimiento.

Marlon Oliveira Araújo (Canoas, 1.987) es uno de los mejores cierres de fútbol sala a nivel mundial. Internacional con Brasil, acaba de ganar su primera Liga en España con Movistar Inter en su segunda temporada con el conjunto madrileño. Su aportación fue importante para que los interistas levantaran el título en Málaga y, de hecho, incluso marcó el tercer gol al Palma Futsal en el enfrentamiento de las semifinales. Se trata de un jugador que es una garantía a nivel defensivo, un líder, de calidad y carácter, con un gran nivel en el manejo del balón y con unas cualidades extraordinarias. De hecho, pese a ser un cierre, ha cerrado la última campaña con 11 goles en los 26 partidos ligueros disputados, lo que destaca su capacidad para ayudar al equipo en ataque y ver puerta con facilidad. Marlon ha jugado las dos últimas temporadas en Movistar Inter en su única experiencia fuera de su Brasil natal donde se convirtió en uno de los mejores jugadores a nivel de clubes y con la selección. Llegó a ganar dos Copa Libertadores en 2017 y 2018, la Liga y una Supercopa de Brasil con Carlos Barbosa ABCF.

El reto es mejorar, crecer, ser ambicioso. Son las bases sobre las que el Palma Futsal trabaja en el diseño de la plantilla de cada temporada. El objetivo siempre es mejorar el curso anterior aunque el nivel adquirido por el club complica la tarea cada temporada. Y más cuando hay que adaptarse a un presupuesto que no tiene comparación con los grandes del fútbol sala nacional y que está a la altura del grupo de clubes que lucha por estar en todas las fases finales. Esto obliga a ser más rápido en la gestión, tirar de imaginación o tener una gran capacidad de convencimiento, algo que ha conseguido el club balear en los últimos años sorprendiendo con jugadores que descubre y que se convierten en jugadores de primer nivel en España o fichando jugadores de nombre y de equipos importantes a los que convence con el nivel y la seriedad que ha adquirido el proyecto en las últimas temporadas. El último ejemplo es el de Marlon, que llegó a España como uno de los jugadores más destacados de Brasil y al que solo la entidad de un club como el interista pudo convencer y ahora ha decidido apostar por jugar tres temporadas en el Palma Futsal.

El jugador será presentado este viernes 10 de julio, a las 12:00 horas, en el Hotel THB ‘El Cid’ de la Playa de Palma.

FICHA TÉCNICA DE MARLON

– Nombre y apellidos: Marlon Oliveira Araújo

– Nombre deportivo: Marlon

– Fecha de nacimiento: 28/12/1987 (32 años)

– Lugar de nacimiento: Canoas

– Posición: Cierre

– Fin de contrato: 2.022

 Trayectoria

2.008/09 – 2.010/11 Intelli

2.011/12  ACBF

2.012/13  Keima Futsal

2.013/14  Copagril

2.014/15  2018/19 ACBF

2.018/19 – 2019/20 Movistar Inter

Palmarés

2 Copas Libertadores (2017, 2018)

1 Liga (2020)

1 Liga de Brasil (2015)

1 Supercopa de Brasil (2017)

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com