SM Albaida: Cronos reñidos y poles resueltas para mañana

11 julio 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Campeonato de España de Supermoto, 1ª Prueba

RFME Campeonato de España de Supermoto, 1ª Prueba

El Complex del Motor de Albaida, en Valencia, esta acogiendo la primera prueba de esta disciplina que combina asfalto y tierra. Las instalaciones valencianas, habituales en carreras del nacional de Supermoto, han recibido a los pilotos con la mejor cara después de los meses en los que el Circuito ha estado cerrado debido a la pandemia del coronavirus.

El número de inscritos, 83, ha ayudado a que el paddock tuviese un fantástico aspecto y, además, los entrenamientos cronometrados de todas las categorías han sido muy emocionantes. El cielo ha estado bastante encapotado y la temperatura ha sido muy agradable durante todo el día.

Hollbacher, primer poleman 2020 de SMPro

Como ya fue habitual la temporada pasada, son muchos los pilotos internacionales que compiten en el Campeonato de España. En este año la cosa no ha cambiado y la parrilla de SMPro, SMJunior y SMMáster tiene más de un piloto de fuera de nuestras fronteras.

En el primer crono, Germain Vincenot ha sido el más rápido seguido de Ferrán Cardús y de Lukas Hollbacher. En el segundo el del KTM MTR Team ha logrado parar el crono con el mejor tiempo dejando atrás a Milan Sitniansky y al propio Vincenot.

Con estos resultados, la primera fila de parrilla para las mangas de mañana estará ocupada por Lukas Hollbacher, Germain Vincenot y Ferrán Cardús. El mejor en Júnior ha sido Joan Ruiz y de SMMáster José Luis Crespo.

Mauro González, el más rápido en SMRoad

Mauro González ha empezado de manera excepcional este Campeonato de España de Supermoto marcando el ritmo de SMRoad (sin zona de tierra). Ha conseguido ser el mejor en las dos tandas de cronometrados. Alex Ruiz también ha repetido posición pero se ha tenido que conformar con ser segundo y saldrá desde ese puesto mañana. En el primero crono, Xabi Zurutuza ha cerrado el top tres de la general y en el segundo Pau Monllau que será quién acompañará a González y a Ruiz delante.

En SM-250 Road el líder ha sido el mismo Zurutuza.

Los más pequeños sorprenden

Los inscritos en Minimotard65 y Minimotard85 han vuelto a demostrar que están hechos para la competición y que tienen una gran futuro por delante. Han rodado rapidísimo y han peleado hasta el final por las primeras posiciones. En Minimotard65 Nikola Miroslavov se ha llevado la pole pero teniendo muy pegado a Alejandro Sarrate y a Izan Ales que saldrán mañana segundo y tercero, respectivamente.

En Minimotard85 ha habido una lucha sin igual entre Nahir Cano y Francisco Palomera. Finalmente ha sido Nahir el que ha logrado quedar delante pero cruzando la meta en paralelo con Francisco. Jesús Ríos también ha competido muy bien terminando tercero cerca de los dos de cabeza.

Mañana, a las 09’40h, arrancarán las mangas en Albaida.

Fotografías: Iván Terrón

 

A91I2401-182x182.jpg 162A9942-182x182.jpg 162A4646-182x182.jpg A91I2219-182x182.jpg
A91I4020-182x182.jpg A91I3449-182x182.jpg A91I2574-182x182.jpg A91I2038-182x182.jpg

Copyright ©2020 RFME

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com