Deporte Balear http://www.deportebalear.com Todo sobre el deporte Balear Sun, 18 Feb 2018 16:47:17 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.4.14 Otra Nueva victoria del Mallorca que les afianza como líderes http://www.deportebalear.com/2018/02/18/otra-nueva-victoria-del-mallorca-que-les-afianza-como-lideres/ http://www.deportebalear.com/2018/02/18/otra-nueva-victoria-del-mallorca-que-les-afianza-como-lideres/#respond Sun, 18 Feb 2018 16:47:17 +0000 http://www.deportebalear.com/?p=253201 Artículos relacionados: ]]> .

.

El Mallorca derrota al Alcoyano con un resultado de uno a cero gracias a un penalti de Javi Bonilla.

Durante el encuentro se han podido ver un buen número de ocasiones de gol para que el equipo rojillo. Sin embargo, no ha sido hasta quince minutos del final que Bonilla, con un lanzamiento de penalti desde los once metros, lograba el primer y único tanto para el equipo.

Gol que significaba la victoria para el equipo de Vicente Moreno y afianza su posición en la clasificación.

Un penalti marcado por Javi Bonilla en la segunda parte (min. 75) dio la victoria al Mallorca este domingo en Son Moix, ante un Alcoyano que se defendió muy bien y que peleó por el empate hasta el final de un partido cuya prórroga se alargó hasta el minuto 97.

Los mallorquinistas afianzan su liderato con este sufrido triunfo, el décimo sexto de la temporada, en un encuentro marcado por el debut del camerunés Daniel Ndi, que sustituyó al nigeriano Cedrid Omoigui en la segunda parte.

El equipo mallorquinista tuvo las ocasiones más claras en la primera mitad para abrir el marcador, pero falló en la definición, como lo hizo Omoigui (min. 19), que con todo a su favor, remató desviado.

El delantero africano fue el elegido por el técnico Vicente Moreno para sustituir a Álex López, que hoy cumplía el primero de los cuatro partidos de sanción tras su expulsión la pasada jornada en Llagostera.

El Alcoyano, un histórico en la categoría y del que se temía su faceta de visitante -ha sumado 22 puntos lejos de su campo de los 34 que acumula en su casillero- se limitó a defenderse, mostrando muchos respeto al líder, pero cuando atacó lo hizo con peligro.

Su mejor ocasión la tuvo Mario Arqués (min. 40), que no acabó en gol por la felina reacción del meta Manolo Reina.

El Mallorca incrementó su dominio en la segunda parte, y con él, su producción ofensiva, aunque el gol se resistía pese a las excelentes ocasiones que tuvieron Bonilla (min. 54), James (min. 57), Xisco Campos (min. 61) y Abdón (min. 73).

Tuvo que ser Bonilla (min. 76), quien a través de un claro penalti cometido sobre Joan Sastre, inaugurara el marcador, en un partido que pese a la ventaja, no estaba decidido.

Aridai se lesionó (min. 83) cuando el equipo ya había realizado los tres cambios y aunque continuó sobre el terreno de juego el Mallorca tuvo que defender la ventaja de manera agónica hasta el minuto 97.

También, durante algunos minutos, Xisco Campos tuvo que ser atendido (min. 87) tras un choque con su compañero Raillo, pero volvió al campo en la prórroga.

Al final, triunfo sufrido pero muy importante para el Mallorca que con 57 puntos sigue arriba en la tabla de clasificaciones con una cómoda ventaja sobre el Villarreal B, segundo, a 10 puntos del líder.

Declaraciones de Vicente Moreno.

El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, ha considerado “justa” la victoria ante el CD Alcoyano en el estadio Son Moix (1-0), que permite a su equipo mantenerse con una cómoda ventaja de diez puntos al frente de la clasificación del Grupo III de Segunda B. En concreto ha, el entrenador ha manifestado a los medios: “El 1-0 es corto por el chorro de ocasiones que tuvimos”.

“El 1-0 (gol de penalti marcado por Javi Bonilla) es corto por el chorro de ocasiones que tuvimos”, ha señalado Moreno, quien ha admitido que el triunfo fue “sufrido”.

“Con un resultado tan ajustado el rival se ve con opciones hasta el final. Teníamos que haber ampliado el marcador para controlar de manera más cómoda el partido, pero no fue así, y sufrimos ante muy buen equipo, sobre todo, cuando juega de visitante”, ha señalado el técnico valenciano.

Según ha recalcado Moreno, “hay que valorar el hecho de que los tres puntos se queden en casa”.

“Un club como el nuestro siempre necesita ganar y es importante ir sumando cada domingo”, ha precisado.

Con respecto al debut en la segunda parte del camerunés Daniel Ndi, Moreno ha admitido que tuvieron que recurrir a él, “antes de lo previsto”, ya que solo está para jugar “algunos minutos”.

“Hizo cosas positivas, intervino en la jugada del penalti y pudo hacer un gol, pero hay que exigirle más, como es nuestra obligación”, ha señalado Vicente Moreno.

]]>
http://www.deportebalear.com/2018/02/18/otra-nueva-victoria-del-mallorca-que-les-afianza-como-lideres/feed/ 0
El JS Hotels Cide gana al Alacant en un encuentro muy intenso http://www.deportebalear.com/2018/02/18/el-js-hotels-cide-gana-al-alacant-en-un-encuentro-muy-intenso/ http://www.deportebalear.com/2018/02/18/el-js-hotels-cide-gana-al-alacant-en-un-encuentro-muy-intenso/#respond Sun, 18 Feb 2018 16:29:45 +0000 http://www.deportebalear.com/?p=253199 Artículos relacionados: ]]>  JS Hotels Cide

JS Hotels Cide

 

El conjunto balear, tuvo que luchar de valiente para traerse finalmente los tres puntos y seguir en segunda posición de la Superliga femenina 2.

 

No puede llegar en mejor momento esta nueva victoria de las isleñas, ante uno de los rivales complicados en su casa, el Universitat d\’Alacant, que ocupa plazas intermedias de la clasificación. El partido que se ha disputado hoy domingo, con el resultado final de 1-3 para las visitantes (17/25 – 29/27 – 22/25 – 19/25).
Las insulares empezaron de manera arrolladora en el primer parcial, saliendo como un cohete y marcando desde el inicio una gran diferencia en el marcador. Tras ese fulminante inicio, tan solo tuvieron que gestionar los puntos para llegar a finales de set e imponerse por 17-25.
El segundo set fue el más complicado de todos, un pequeño bache tan solo empezar hizo que las colegialas tuvieran que pedir su primer tiempo muerto. Aunque el Alacant se había marchado en el luminoso, el Cide poco a poco fue recortando distancias, hasta llegar al empate a 23, en ese momento los dos equipos estaban enchufados y se vio un muy buen voleibol. Pero finalmente el conjunto universitario se llevo la manga por 29-27. Sin duda los excesivos errores en saque marcaron la perdida del set.
La cuarta manga estuvo marcada nuevamente por la igualdad, los puntos se sucedían ante un conjunto con muy buenos argumentos, sobre todo su elevado bloqueo con muchos centímetros y difícil de sobrepasar para las atacantes mallorquinas. Pero ya en la recta final varias acciones de mérito de las nuestras consiguieron marcar una pequeña diferencia, que sirvió a la postre para poner el 1-2 en el electrónico.
Un set mas placido se presento para cerrar el match. Ya desde el principio las blanquirojas fueron marcando la diferencia. Las alicantinas no tiraban la toalla pero no se supieron reponer del set anterior y poco a poco cayeron derrotadas a pies del JS Hotels. Al igual que el parcial que daba comienzo al encuentro, las baleares se fueron despegando poco a poco y finalmente ganaron con un contundente 19-25 sin dar opción a las universitarias.
En resumen un 1-3 definitivo, que premia al Cide con tres puntos importantísimos de cara a mantener esa segunda posición que ostenta, seguido muy de cerca ahora del AVG Almeriense que gano su partido ante el Mairena sevillano. Adelantando así al Xátiva que se coloca cuarto por su derrota esta jornada ante el líder Elche.
Precisamente el próximo partido en casa del sábado que viene, es ante el Xátiva, uno de los máximos rivales del JS Hotels Cide. Se espera un partido transcendental de cara a la clasificación final, ya que solo quedan tres jornadas ligueras. Por tanto las locales deben hacer lo posible para con la ayuda de su público y el factor cancha a su favor, imponerse y así eliminar a uno de sus contrincantes más directos. Será el próximo sábado a las 16:15 en el polideportivo Cide.

]]>
http://www.deportebalear.com/2018/02/18/el-js-hotels-cide-gana-al-alacant-en-un-encuentro-muy-intenso/feed/ 0
Derrota contra el Olot http://www.deportebalear.com/2018/02/18/derrota-contra-el-olot/ http://www.deportebalear.com/2018/02/18/derrota-contra-el-olot/#respond Sun, 18 Feb 2018 16:09:12 +0000 http://www.deportebalear.com/?p=253195 Artículos relacionados: ]]> Olot Baleares

Olot Baleares

Derrota contra el Olot
Era el primer partido de Manix Mandiola a domicilio, tras debutar en casa contra el Elche la semana pasada en Son Malferit. Mandiola repetía prácticamente el once inicial con sólo dos cambios. Malik al doble pivote para sustituir al lesionado Villapalos y Julio Delgado dejaba su lugar a Gustavo Alles. El partido comenzó con mucho respeto entre ambos equipos, tanteándose y sin generar prácticamente peligro, conscientes de lo que había en juego. 20 balearicos animaban en la grada, entre ellos el ex jugador Esteban Muñoz, que al vivir en Palamós, se acercó hasta el municipal de Olot al haber jugado ayer. En el minuto 15 llegaría el primer y único gol del partido. Una saque de esquina del Olot en jugada de estrategia hace que desde el punto de penalti un jugador local peine, ganándole en el salto al Flaco Alles y en el segundo palo, casi a un metro portería remate a gol de cabeza el central Barnils. El ATB debía remontar un partido vital al encajar la primera jugada real de peligro de su rival. La réplica se produce en el minuto 18, tres más tarde que el gol encajado. Buena jugada personal de Hugo Díaz en la frontal del área que se busca el espacio pero su disparo flojo llega a manos del mallorquín Xavi Ginard.
En el minuto 21 una serie de rebotes favorecen nuevamente en el área al central Barnils que chuta cruzado con el exterior. El ATB iba entrando poco a poco en el partido con el dominio del balón. A la media hora de partido Manix Mandiola decidió sustituir al hoy titular Flaco Alles por Julio Delgado, que propició que Canario jugara en punta y el gallego en banda izquierda. Precisamente en el minuto 37 es el ex del Toledo, Canario, quien desborda a su defensa y su centro chut lo detiene bien colocado el portero de Artà, Ginard. Con el 1 a 0 y sin muchas más ocasiones llegaría al descanso.
La segunda parte fue dominada absolutamente por el ATB, con un Olot ordenado esperando sus ocasiones a la contra. En el 52 un centro magnífico de Delgado no llega por centímetros a meter el balón dentro Hugo Díaz. El ATB demostró mucho orgullo e intensidad la última media hora de partido, sin premio, y conscientes de lo que había en juego. El Olot intentaba sorprender con un ATB que buscaba la portería rival. En el 60 una buena jugada de Héctor desde la izquierda con un disparo con la derecha sale fuera cruzado. Un minuto más tarde llegaría una ocasión inmejorable para haber empatado el partido. Kike desborda por banda izquierda, llega a línea de fondo y Hugo Díaz remata en boca de gol de espuela y el ex portero balearico, igual de providencial que en el partido de ida, salva el empate. La jugada merecía acabar en gol.

 

La respuesta del Olot en la jugada siguiente, aprovechando el espacio. Aule magnífico con un mano a mano con Alfredo. El mismo jugador tendría una ocasión al 75 desde el punto de penalti que chuta alto. El ATB tocaba y tocaba, movía de lado a lado el balón buscando donde hacer daño al Olot. En el 81 Héctor chuta alto una falta directa desde la frontal. En el minuto 84 pudo también llegar el empate. Falta que bota Kike, peina desde el segundo palo Vallori y Nacho Heras, que había entrado por Hugo, hace un buen remate que sólo una buena intervención de Ginard evita el gol. Vallori en el minuto 91 tendría la última ocasión clarísima en un buen remate de cabeza en el segundo palo en un saque de esquina que roza el palo con un Xavi Ginard batido.

Ficha técnica.


UE Olot
: 1. Xavi Ginard, 2. Jose ©, 3. Carles Mas, 4. Barnils, 5. Guzmán, 6. Masó, 7. Blázquez, 8. Héctor, 9. Marc Mas (72 ’18. Uri), 10. Pedro (77 ’17. Xumetra) y 11. Marc Cosme (61′ 16. Alfredo).
Atlético Baleares: 1. Aulestia, 2. José Ruiz, 3. Vallori, 4. Manu, 5. Biel Guasp, 6. Malik (75 ’16. Marcel), 7. Canario, 8. Kike, 9. Hugo Díaz (67 ’17. Nacho Heras), 10. Fullana © y 11. Alles (30′ 18. Julio Delgado).
Goles:

1-0 Barnils 15 ‘.
Árbitro: Borja Martínez García (comité de la Rioja).

Amonestó a los locales: Guzmán, Uri y Masó.

Amonestó a los visitantes: Fullana y Manu Farrando.
Incidencias

Partido correspondiente a la jornada número 26, disputado en el municipal de Olot. 1.000 espectadores.
altavoz   Manix Mandiola: “Al equipo le ha costado entrar en el partido, cuando hemos reaccionado a su gol, hemos hecho un partido serio, hemos hecho un gran esfuerzo, hemos hecho ocasiones, permitiendo contras pero hemos llevado el peso del partido. No entran y la falta de pegada nos penaliza. No era fácil antes del partido ni ahora, será una lucha hasta el final y no bajaremos los brazos. El equipo me transmite garantía de esfuerzo. Esto se mide por goles. Era un buen campo para jugar al fútbol. El gol que perdemos dos disputas seguidas es un poco lamentable. Cuando hacemos un cambio como el de Alles por Julio es porque normalmente visualizas unas cosas. Pensábamos que el campo estaría más impracticable, que debería haber segundas jugadas y no ha estado fino, no ha sido capaz. El árbitro ha estado muy bien, tolerante en las cargas. Hemos ido de menos más y arrinconando al rival en su área. En cualquier momento podemos encadenar dos victorias seguidas, no vamos a bajar los brazos porque el equipo compite. Las dinámicas cambian, mi equipo es capaz de hacer cosas. No hemos sido capaces, nos ha faltado pegada que haga rentable el trabajo”.

 

altavoz   Vallori: “Hoy era un partido de 6 puntos, perdemos el gol average con un rival directo. Hemos regalado la primera parte, la segunda los hemos tenido embotellados pero no basta para mantener la categoría. Somos conscientes del riesgo, no por llamarnos Baleares y haber jugado palyoff vamos a salir de allí. No bajamos los brazos. Si hemos de generar 25 ocasiones porque no nos entra lo tenemos que hacer, la primera parte no hemos tenido ninguna ocasión. La afición y el club no merecen esta situación. Tendremos que hacer el mismo final que el año pasado pero el premio no será playoff, será mantener la categoría a 2ªB en el Estadio Balear. Los futbolistas somos los máximos responsables porque han cambiado entrenadores y no hemos arrancado”.

 

Olot Baleares-

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

]]>
http://www.deportebalear.com/2018/02/18/derrota-contra-el-olot/feed/ 0
Victoria de autoridad del Flanigan en el debut liguero (66-88) http://www.deportebalear.com/2018/02/18/victoria-de-autoridad-del-flanigan-en-el-debut-liguero-66-88/ http://www.deportebalear.com/2018/02/18/victoria-de-autoridad-del-flanigan-en-el-debut-liguero-66-88/#respond Sun, 18 Feb 2018 15:06:19 +0000 http://www.deportebalear.com/?p=253191 Artículos relacionados: ]]> Flamingan

Flamingan

El Flanigan Calvià arranca la Primera Balear con una autoritaria victoria en la cancha del Pizzeria Carpe Diem Ses Salines (66-88) en un encuentro en el que la intensidad y el alto ritmo de los mallorquines en la segunda mitad fue decisivo tras veinte minutos de máxima igualdad.

El partido empezaba muy parejo con muchos intercambios de golpes y sin un dominador claro en el electrónico. Tras muchas alternancias de dominio, dos canastas de Chemari Morales cerraban el primer acto con un resultado favorable para los visitantes (15-19). En el arranque del segundo periodo el Flanigan parecía poner una marcha más y con un triple de Toni Carrasco se superaba la barrera de diez puntos (20-31). Entonces serían los pitiusos los que afinaron la puntería desde más allá del arco para volver a ajustar las cosas y mandar el partido al descanso con un apretadísimo 39 a 40.

Flamingan

Flamingan

Tras el descanso cambiaría por completo la dinámica del partido. El Flanigan se aplicaba en defensa y aumentaba su ritmo ofensivo para asemejarse más al equipo que se ha acostumbrado a ver en el Trofeu Biel Hurtado. Tardaría mucho en asentar el golpe definitivo el conjunto calvianer pero ya desde el inicio encontraba petróleo con un Chemari dominador en la pintura con seis puntos consecutivos (39-46). Las diferencias se mantenían cercanas a los diez puntos para que finalmente se cerrara el penúltimo capítulo con trece de renta para los hombres de Carlos López (50-63).

En el último cuarto el Flanigan sacó su versión arrolladora para cerrar el partido en apenas tres minutos con un parcial de 0-12 con un Víctor Vaquer que tiraba del carro con dos triples (50-75). La escuadra salinera acabaría noqueada tras ese parcial y el Flanigan llegaría a poner los treinta de diferencia con otro triple, esta vez de Iván Matemalas (54-84). Ses Salines aprovecharía los últimos minutos para maquillar el resultado y acortar diferencias con una alta presión defensiva que surtió efecto con muchas recuperaciones de balones. Al final, 66-88 y la primera victoria de la liga regular que viaja a Mallorca.

Tras este primer triunfo, el Flanigan Calvià ya encara el próximo encuentro de liga ante otro de los favoritos al título, como es el Ciutat d’Inca. La cita será el domingo a las 12:45 horas en el Pavelló Galatzó.

IMG_2707

Flamingan

FICHA TÉCNICA

Pizzeria Carpe Diem Ses Salines 66: 15/24/11/16

Marí (4), Julián (12), López (13), Castillo (23), Guasch (8) -cinco inicial- Chaler, Grau (8), Muñoz, y Femenias.

Flanigan Calvià 88: 19/21/23/25

Vaquer (14), Castro (2), Carrasco (16), Chemari (29), Matemalas (10) -cinco inicial- Amengual (6), Jerez (5), Sherif (4), Diaz, Moreno y Solbes.

Árbitros: Planells y Tur. Eliminaron a Amengual y López por cinco faltas personales.

]]>
http://www.deportebalear.com/2018/02/18/victoria-de-autoridad-del-flanigan-en-el-debut-liguero-66-88/feed/ 0
Masterclass Tsugaku 2018 http://www.deportebalear.com/2018/02/18/masterclass-tsugaku-2018/ http://www.deportebalear.com/2018/02/18/masterclass-tsugaku-2018/#respond Sun, 18 Feb 2018 14:50:09 +0000 http://www.deportebalear.com/?p=253188 Artículos relacionados: ]]> Masterclass Especial Tsugaku

Masterclass Especial Tsugaku

El pasado sábado 17 de febrero, tuvo lugar la Masterclass Especial Tsugaku, con una gran variedad de disciplinas. Abrió el encuentro el maestro Julio Ocejo quien deleitó a niños y no tan niños con su simpatía y maestría, hay que recordar que el maestro Julio Ocejo ha sido maestro de muchos de los instructores y maestros actuales y fue un referente de las artes marciales en Mallorca a principios de los 80, quien condujo su tiempo de clase con un gran humor y diversión dando paso al siguiente maestro.

Juan Antonio Romero de Kempo, donde los asistentes siguieron con interés, el Kempo es un sistema que fue creado por el legendario Ed Parquer, siendo el primer sistema de defensa moderno y gracias a Ed Parquer y sus campeonatos se dieron a conocer importantes artistas marciales como Chuck Norris o el propio Brucen lee en aquella enigmática demostración. Prosiguió el maestro y delegado de la Federación de Lucha Olímpica de Baleares Yago Parada, con la disciplina Sambo y Self Defense quien adentro a los asistentes a un sistema contundente, eficaz y con poco riesgo para la defensa personal, realizando técnicas actuales en situaciones cotidianas.

Le siguió el Jiu-Jitsu de la mano de su instructor Jose A. Hernando y uno de los residentes del Dojo Tsugaku, quien realizo técnicas de Ne waza, lucha en el suelo típico del Brazilian, y desarme sobre ataque de cuchillo.

Kamil, instructor de MMA, artes marciales mixtas, y campeón de Baleares que introdujo a los asistentes  a las artes marciales más actuales y conocidas hoy en día.

Gabriel Martínez, gran instructor de Grapling y también Jiu-Jitsu, realizo técnicas de lucha en el suelo, Ne Waza, sobre situaciones de riesgo.

Cerró el encuentro marcial uno de los instructores más importante de Lu Wing Do, Isra Castelló y también residente del Dojo Tsugaku, donde presento un sistema muy actual y moderno, basado en situaciones reales y actuales de ataques, recordemos que el sistema Lu Wing Do, ha sido creado por uno de los maestros más importantes y conocidos de nuestra isla, el maestro Primo.

Durante el evento se planteó y habló de situaciones que por desgracia se dan mucho hoy en día, el bullying escolar, por la gran afluencia de niños asistente a este encuentro marcial y también se habló de la realidad de nuestro Código Penal en caso de la defensa personal. La violencia de género, que también desgraciadamente esta de muy actualidad hoy en día. El evento concluyo con una comida tertulia entre instructores y asistentes a este gran evento marcial,  Masterclass Especial Tsugaku.

Masterclass Tsugaku 2018

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar
]]>
http://www.deportebalear.com/2018/02/18/masterclass-tsugaku-2018/feed/ 0
PREFERENTE JUVENIL MALLORCA (LIGA – GRUPO B) Poblense-Santa Ponsa http://www.deportebalear.com/2018/02/18/preferente-juvenil-mallorca-liga-grupo-b-poblense-santa-ponsa/ http://www.deportebalear.com/2018/02/18/preferente-juvenil-mallorca-liga-grupo-b-poblense-santa-ponsa/#respond Sun, 18 Feb 2018 13:05:59 +0000 http://www.deportebalear.com/?p=253185 Artículos relacionados: ]]> Poblense-Santa Ponsa

Poblense-Santa Ponsa

Partido de juveniles entre el Poblense-Santa Ponsa, donde el equipo local ha dominado el encuentro, pero no ha aprovechado sus oportunidades. El Santa Ponsa ha aprovechado una de las pocas oportunidades ( si no la única) para marcar tras un robo de balón en el centro del campo.

Ficha de Partido

 

Poblense-Santa Ponsa

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar
]]>
http://www.deportebalear.com/2018/02/18/preferente-juvenil-mallorca-liga-grupo-b-poblense-santa-ponsa/feed/ 0
Cadete 1°regional grupo B, Penya Arrabal – At. Baleares ( 0 – 0 ) http://www.deportebalear.com/2018/02/18/cadete-1regional-grupo-b-penya-arrabal-at-baleares-0-0/ http://www.deportebalear.com/2018/02/18/cadete-1regional-grupo-b-penya-arrabal-at-baleares-0-0/#respond Sun, 18 Feb 2018 12:22:10 +0000 http://www.deportebalear.com/?p=253178 Artículos relacionados: ]]> Penya Arrabal - At. Baleares

Penya Arrabal – At. Baleares

 

Gran partido el disputado este sabado en el C.M. Toni Tatxa. entre dos grandes equipos de esta categoria que luchan por un mismo fin ganar la competición, el Peña Arrabal comenzo el partido con la intención de conseguir los tres puntos en litigio ya que esto le habria proporcionado colocarse por delante del At Baleares situandolos en primer lugar de la tabla clasificatoria.

El partido trascurrio con un gran juego por ambos conjuntos, los cuales demostraron por que estan en el punto mas alto de la clasificación, desarrollaron un juego limpio y fuerte, el responsable de esta labor le fue encomendado a un buen arbitro   se encargo de mantenerlo en esta tonica.

 

Ficha Partido

Cadete 1°regional Grupo B, Penya Arrabal – At. Baleares

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar
]]>
http://www.deportebalear.com/2018/02/18/cadete-1regional-grupo-b-penya-arrabal-at-baleares-0-0/feed/ 0
PRESENTACIÓN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-16 Y SUB-18 http://www.deportebalear.com/2018/02/18/presentacion-del-campeonato-de-espana-sub-16-y-sub-18/ http://www.deportebalear.com/2018/02/18/presentacion-del-campeonato-de-espana-sub-16-y-sub-18/#respond Sun, 18 Feb 2018 11:14:27 +0000 http://www.deportebalear.com/?p=253184 Artículos relacionados: ]]>
FFIB

FFIB

La presentación de la competición se hará en Inca el lunes día 19, a las 12 del mediodía, en el Campo de Fútbol del Sallista. Asistirán jugadores de cada una de las selecciones, representantes de los técnicos y los máximos responsables del Ayuntamiento de Inca y de la FFIB, encabezados por el Alcalde, Virgilio Moreno, y el presidente de la Federación, Miquel Bestard.
 
Las selecciones masculinas Sub-16 y Sub-18 juegan, a partir del viernes 23, la Segunda Fase del Campeonato de España, que se disputa en Inca durante el fin de semana.
Se trata del Grupo A, en el cual las selecciones de las Islas Baleares tendrán que enfrentarse a las de Cataluña y Cantabria con el objetivo de conseguir pasar a la Fase Final del Campeonato de España respectivo.
]]>
http://www.deportebalear.com/2018/02/18/presentacion-del-campeonato-de-espana-sub-16-y-sub-18/feed/ 0
Tercera Regional Grupo A – Collerense B – Esporlas B http://www.deportebalear.com/2018/02/18/tercera-regional-grupo-a-collerense-b-esporlas-b/ http://www.deportebalear.com/2018/02/18/tercera-regional-grupo-a-collerense-b-esporlas-b/#respond Sun, 18 Feb 2018 00:50:11 +0000 http://www.deportebalear.com/?p=253181 Artículos relacionados: ]]> Collerense B - Esporlas B

Collerense B – Esporlas B

Collerense B 5 – Esporlas B 2
Buen partido visto esta tarde en Cana Paulina donde el Collerense B gano merecidamente aun Esporlas B que en todo momento le planto cara, tres puntos importantes que le hace mantener la segunda posición
Minuto 10 un balón centrado desde la derecha por Vicente llega a Santi este chuta se le escapa el balón y Santi que seguía la jugada introduce el esférico en la red
Minuto 14 falta a favor del Collerense que la ejecuta Rubén el balón llega a los pies de Adrian que chuta despeja el portero y llega otra vez el balón a Adrian que con un tiro cruzado bate a Oliver
Minuto 44 falta favor del Esporlas la saca Mayans que la pone en el área y remata de cabeza Serra que bate a Triviño, llegando con el resultado de 2 – 1 al descanso
Minuto 48 Christian Pérez contra un balón fuera del área se interna dribla a su defensor y es objeto de penalti que se encarga de ejecutarlo Sergio en el minuto 49 consiguiendo el 3 -1 para su equipo
Minuto 58 Mayol controla un balón por la banda derecha se va de su marcador y ante la salida de Triviño de bate por bajo, acortando distancia en el marcador
Minuto 67 jugada por la banda derecha de Santi, centra al área llega a Muñoz este chuta y despeja un defensor el balón llega a los pies de Christian Pérez que chuta y su tiro entra al fondo de las mayas sin que Oliver pueda hacer nada
Minuto 90 Jugada por la banda de Santi centra al área que llega a los pies de Juanjo que con el interior la introduce en la portería del Esporlas consiguiendo el 5 -2 con que finalizo el encuentro

Ficha de Partido

Collerense B – Esporlas B

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar
]]>
http://www.deportebalear.com/2018/02/18/tercera-regional-grupo-a-collerense-b-esporlas-b/feed/ 0
GOLPE DE AUTORIDAD EN UN VIBRANTE SON MOIX http://www.deportebalear.com/2018/02/18/golpe-de-autoridad-en-un-vibrante-son-moix/ http://www.deportebalear.com/2018/02/18/golpe-de-autoridad-en-un-vibrante-son-moix/#respond Sat, 17 Feb 2018 23:32:21 +0000 http://www.deportebalear.com/?p=253175 Artículos relacionados: ]]> Urbia Voley Palma - Unicaja Almería

Urbia Voley Palma – Unicaja Almería

Sábado 17 de Febrero de 2018

El Urbia Voley Palma continúa con su hazaña tras lograr vencer al Unicaja Almería en un vibrante y agónico partido que se saldó con un 3-2 a favor de los mallorquines y que les permite continuar como líderes e invictos en la clasificación. El tercer clasificado tampoco pudo poner fin a la imbatibilidad del Palma en su “fortín” que esta tarde se llenó con más de 2000 aficionados, los cuales sin duda fueron un jugador más en la pista.

 

Ambos conjuntos protagonizaron un impecable encuentro que cumplió con todas las expectativas, marcado por las imposibles defensas y la constante actitud luchadora de todos los jugadores. Por parte de los mallorquínes destacó el gran trabajo colectivo y la aportación de Renzo Cairús y Jorge Fernández con 18 y 15 puntos respectivamente, junto a la soberbia actuación de Alejandro Fernández desde la segunda línea.

 

El equipo balear golpeó primero anotándose el set incial en el que demostró todo su potencial. Los mallorquines salieron a la pista como una auténtica apisonadora no dando opción a los almerienses y lográndose situar con una renta de hasta nueve puntos en el marcador. (23-14). Finalmente el Urbia Palma se llevó una primera manga marcada por increíbles y luchados puntos defensivos, sin duda una antesala de lo que estaba por llegar (25-16).

 

A pesar de que el segundo set se inició con un soberbio arranque del Urbia (4-0), Unicaja reaccionó y se sobrepuso al resultado en contra. Los errores de los locales unidos al buen hacer de los ahorradores les hicieron a situarse por primera vez por delante en el electrónico, llegando a una amplia renta de puntos que el conjunto balear fue incapaz de recortar para evitar el 19-25 final.

 

El tercer parcial estuvo marcado por la máxima igualdad entre ambos conjuntos. Espectaculares defensas y puntos interminables fueron las protagonistas del set y de todo el encuentro. El Urbia arrancó mandando con una renta de tres puntos (7-4) que llegaría a doblar (19-13) para situarse después con cuatro oportunidades de llevarse la manga. A pesar del resultado en contra, el Unicaja Almería no se rindió y mostró sus galones salvando tres puntos de set hasta llegar al definitivo 25-23 a favor de los locales.

 

El conjunto almeriense no estaba dispuesto a dejarse vencer tan fácilmente y dominó la cuarta manga de principio a fin, sitúandose con una cómoda ventaja en el marcador (9-15) que supo mantener hasta forzar el desempate con un contundente 18-25.

 

En el quinto y decisivo tiebreak el Urbia fue siempre por delante administrando una renta de tres puntos que logró sostener a pesar de que los andaluces llegaron a situarse a uno (11-10) en el tramo decisivo. Fue en la segunda pelota de partido cuando, tras dos horas y media de encuentro, el Palau pudo cantar la victoria del Urbia Voley Palma (15-12)

 

Golpe de autoridad del equipo que logra sumar su 18ª victoria consecutiva en el “fortín” Son Moix, arropado por toda su afición que sin duda fue clave para la consecución del sufrido y trabajado triunfo. Los mallorquines se afianzan así en su posición de líderes invictos a falta de tan sólo 5 días para disputar el primer título de la temporada: La Copa del Rey.

 

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar
]]>
http://www.deportebalear.com/2018/02/18/golpe-de-autoridad-en-un-vibrante-son-moix/feed/ 0