Deporte Balear http://www.deportebalear.com Todo sobre el deporte Balear Tue, 15 Oct 2019 21:24:43 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.4 161247139 http://www.deportebalear.com/2019/10/15/278119/ http://www.deportebalear.com/2019/10/15/278119/#respond Tue, 15 Oct 2019 21:24:43 +0000 http://www.deportebalear.com/?p=278119 Artículos relacionados: ]]>

Tras 4 años sufriendo problemas en la espalda y habiendo recibido un diagnóstico de fractura de estrés que le ha mantenido fuera de la competición los últimos meses, el jugador británico de la Rafa Nadal Academy by Movistar Barney Fitzpatrick ha recibido la mejor de las noticias tras su retorno a las pistas: tener la oportunidad de entrenar con el propio Rafa Nadal.

“El año pasado estuve lesionado y sin poder jugar casi 6 meses por culpa de la espalda. Y el año anterior también tuve que dejar de jugar por culpa del dolor. Afortunadamente ya me encuentro sin dolores y ha sido increíble volver a jugar y hacerlo con Rafa” ha afirmado Barney Fitzpatrick tras el entrenamiento en la pista indoor de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Rafa Nadal Sports Centre

]]>
http://www.deportebalear.com/2019/10/15/278119/feed/ 0 278119
Todo a punto para la October Trail http://www.deportebalear.com/2019/10/15/todo-a-punto-para-la-october-trail/ http://www.deportebalear.com/2019/10/15/todo-a-punto-para-la-october-trail/#respond Tue, 15 Oct 2019 20:57:12 +0000 http://www.deportebalear.com/?p=278116 Artículos relacionados: ]]>

 

Las 500 inscripciones disponibles para la carrera que tendrá lugar este sábado por Camí de Cavalls se agotaron en tres semanas

“La creación de la October Trail responde a una demanda de los propios corredores que lamentaban que no hubiese un desafío en otoño”. Esa necesidad explicada por los propios organizadores ha desencadenado en una carrera que transcurrirá el sábado, día 19 de octubre, por el Camí de Cavalls con las distancias de 30 kilómetros y de 17,5 kilómetros, y que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca.El evento, organizado por Elitechip y Biosport Menorca, será la guinda del October Fest, una cita multideportiva impulsada por el Lago Resort Menorca y que llenará los aledaños del hotel y de la playa de Calan Bosch de deporte, música, gastronomía y muy buen ambiente.

La carrera arrancará simbólicamente el viernes con la entrega de dorsales que se hará de las 16 a las 20 horas en el Lago Resort Menorca. El sábado, a las 10 horas, tendrá lugar la primera de las salidas, la de 30 kilómetros, en el parking de la playa de Son Bou, mientras que a las 12, en el parking de Cala Mitjana, dará inicio la de los 17,5 kilómetros. Para coordinar los desplazamientos la organización ha puesto a disposición de los participantes un autobús para cada salida que partirá a las 8.45 horas y a las 11 horas, respectivamente, desde el hotel.

El propio Lago Resort Menorca ha acogido este martes la presentación de la October Trail con la presencia de la presidenta del Consell y responsable de Turismo, Susana Mora, la regidora de Deportes de Ciutadella, Sandra Moll, el director de Promoción Turística, Jesús Gomila, el director del hotel, Alejandro Alguacil, el gerente de Elitechip, Guiem Bosch, y el director de Biosport Menorca, Toni Capó.

Susana Mora ha valorado muy positivamente “la capacidad de sinergia entre las empresas públicas y privadas, como este caso, que hacen más efectivo el trabajo que hacemos todos por desestacionalizar el turismo de la Isla”. En esa misma dirección enfocó su intervención Sandra Moll quién ha precisado que “el ayuntamiento siempre estará apoyando eventos deportivos como la October Trail por los valores que transmite ligados al deporte”. Así mismo, el director del hotel, Alejandro Alguacil, se muestra muy agradecido a las empresas y entidades que han impulsado esta fiesta del deporte”.

Por su parte, Guiem Bosch ha asegurado que “se trata de una prueba pionera en Baleares, no hay ninguna oferta similar a la que propone el October Fest, que va más allá de ser un evento deportivo”. Toni Capó ha admitido que “desde Menorca Esportiva estamos trabajando por la creación de eventos en los que destaque la calidad, el buen trato al participante, por eso a pesar de que las 500 plazas se llenaron rápidamente decidimos no ampliarlas para cuidar mejor el trato a los participantes”.

Además de la carrera a lo largo de la jornada se disputará una competición de natación sobre 3 kilómetros en un recorrido en Calan Bosch y otra de tenis playa, así como exhibiciones de kayak y paddle surf, entre otras actividades, además de estar amenizado con conciertos, música a cargo de disc-jockeys y otras propuestas gastronómicas. El October Fest terminará a las 22 horas, mientras que la entrega de trofeos de la Ocober Trail se hará a las 17 horas.

 

]]>
http://www.deportebalear.com/2019/10/15/todo-a-punto-para-la-october-trail/feed/ 0 278116
Juvenil Preferente CE Ferreries- CCE Sant Lluis http://www.deportebalear.com/2019/10/15/juvenil-preferente-ce-ferreries-cce-sant-lluis/ http://www.deportebalear.com/2019/10/15/juvenil-preferente-ce-ferreries-cce-sant-lluis/#respond Tue, 15 Oct 2019 19:11:43 +0000 http://www.deportebalear.com/?p=278113 Artículos relacionados: ]]>

 

El pasado domingo se disputó en el municipal de Sant Bartomeu de Ferreries el encuentro perteneciente a la quinta jornada de copa entre los equipos del CE Ferreries y el CCE Sant Lluis en la categoría juvenil. El partido empezó con los dos equipos muy bien posicionados, disputando cada balón y no dejando espacios para el equipo contrario, y con una igualdad máxima tanto en el juego como en el marcador se llegó al final del primer tiempo con empate a cero goles. Tras la reanudación, el equipo de Kike Romero empezó teniendo más el balón, llegando con más peligro y haciéndose poco a poco con el partido, fruto de mucho trabajo llegó en el minuto 77 el primer gol del partido para el CE Ferreries marcado por Marcos Marín, la respuesta el CCE Sant Lluis no se hizo esperar ya que Gabriel Morales dos minutos después, más concretamente en el minuto 79 logró el empate a uno. La tónica del partido no cambió y la presión local fue en aumento y en el minuto 84 Kevin Pina, logró el 2-1 y en el 89 de nuevo el mismo jugador Kevin Pina marcó el definitivo 3-1.

 

Enlace del partido

.

]]>
http://www.deportebalear.com/2019/10/15/juvenil-preferente-ce-ferreries-cce-sant-lluis/feed/ 0 278113
El polaco Slawomi Chanowski y Antonio Mateos del CEME, primeros lideres de la XXII Challenge Vuelta a Mallorca para Masters http://www.deportebalear.com/2019/10/15/el-polaco-slawomi-chanowski-y-antonio-mateos-del-ceme-primeros-lideres-de-la-xxii-challenge-vuelta-a-mallorca-para-masters/ http://www.deportebalear.com/2019/10/15/el-polaco-slawomi-chanowski-y-antonio-mateos-del-ceme-primeros-lideres-de-la-xxii-challenge-vuelta-a-mallorca-para-masters/#respond Tue, 15 Oct 2019 18:53:33 +0000 http://www.deportebalear.com/?p=278107 Artículos relacionados: ]]>

Corte Cinta Arenal de LLucmajor

La XXII SEMANA INTERNACIONAL DE CICLISMO MASTERS, ha comenzado hoy con la 1ª Etapa de la  Challenge.

El Arenal de Llucmajor ha sido la sede de la primera etapa de la XXII Challenge Vuelta a Mallorca para Masters en la que las carreteras del término municipal han sido las protagonistas de la jornada, con paso por Llucmajor y s’Estanyol.

En la primera carrera de la mañana (Masters 50 y 60), los más veteranos han rodado a un ritmo realmente fuerte, con una media de casi 42 km/h. La victoria ha sido para el polaco Slawomi Chanowski que ha cruzado la meta con un tiempo de 1:44:14, ganando el sprint a quienes le han acompañado durante la escapada, que ha durado toda la carrera. El segundo y tercero han sido Jorn Fjeldavle de Noruega y el finlandés Arto Vainiopää, respectivamente. El cuarto clasificado y miembro de la escapada ha sido Henrik Nielsen.

El segundo sprint lo ha ganado el primer corredor M60, Ron Paffen que ha cruzado la meta en 5ª posición a 18 segundos del grupo. El segundo clasificado de la categoría de los más veteranos, ha sido Glen Schneider, participante venido desde USA y en tercer lugar el británico, Roy Holmes.

El mejor ciclista con licencia balear clasificado ha sido Ramón Ros, del Grupo Deportivo Ciclos Quintana; Jorn Fjeldavle ha sido el mejor en el paso puntuable para el premio montaña y Henrik Nielsen en la Meta Volante.

Antes del inicio de la segunda carrera del día, que participaban los Master 30 y 40, se ha realizado el corte de cinta protocolario con la presencia del Eric Jareño, alcalde de Llucmajor y el Regidor de Deportes de Llucmajor, Simón Adrover.

Los Master 30-40 han completado los 91,2 Km. en 2:04:27, a casi 44 km. por hora, donde el más rápido ha sido Antonio Mateos, vencedor de la etapa y de la categoría M-40, seguido de Oscar Negrete, también Master 40 y Raúl Marquez, primero de los Master 30. El segundo y tercer clasificado de los M-30, han sido Thomas Grigson y Robert Moore a seis segundos del primer grupo. El tercer clasificado de los M-40 ha sido Ángel González, octavo a entrar meta.

El maillot de la montaña ha sido para Antonio Mateos que también ha ganado el Premio a la Montaña; Will Ranoe, el de las Metas Volantes y el mejor ciclista con licencia balear ha sido Raúl Marquez.

Las entregas de premios han contado con la presencia del Alcalde de Llucmajor, Sr. Éric Jareño, el Regidor de Deportes de Llucmajor el Sr. Simón Adrover y Biel Mayol en representación de Herbes Túnel.

Mañana, la segunda cita de la XXII Challenge Vuelta Mallorca Masters, es en Lloseta, con salida y llegada en la Plaza España donde los más veteranos recorrerán los 70,3 km., que transcurrirá por un circuito de casi 35 km. pasando por las poblaciones de Inca, Sencelles, Santa Maria, Consell, Binissalem. La categoría M-30-40 completaran 102,6 km.

 

Gandores M-30-40 Arenal de Llucmajor

Ganadores M-50-60 Arenal de Llucmajor


Gandores M-30-40 Arenal de Llucmajor

M-50-60 Arenal LLucmajor

 

 

]]>
http://www.deportebalear.com/2019/10/15/el-polaco-slawomi-chanowski-y-antonio-mateos-del-ceme-primeros-lideres-de-la-xxii-challenge-vuelta-a-mallorca-para-masters/feed/ 0 278107
U.D. Pla de Na Tesa. Presentación Plantillas http://www.deportebalear.com/2019/10/15/u-d-pla-de-na-tesa-presentacion-plantillas/ http://www.deportebalear.com/2019/10/15/u-d-pla-de-na-tesa-presentacion-plantillas/#respond Tue, 15 Oct 2019 12:31:35 +0000 http://www.deportebalear.com/?p=278095 Artículos relacionados: ]]>

Ya tenemos fecha para la presentación de las plantillas de nuestro club, para esta nueva temporada 2019/2020.

La celebración tendrá lugar el viernes 25 de octubre a las 20:15h en Can Gaspar.
Esperemos que este año el tiempo no nos traicione…
¡¡Os esperamos a todos!!

 

 

]]>
http://www.deportebalear.com/2019/10/15/u-d-pla-de-na-tesa-presentacion-plantillas/feed/ 0 278095
Laia Sanz, campeona del Mundo de Rallys Cross Country 2019 http://www.deportebalear.com/2019/10/15/laia-sanz-campeona-del-mundo-de-rallys-cross-country-2019/ http://www.deportebalear.com/2019/10/15/laia-sanz-campeona-del-mundo-de-rallys-cross-country-2019/#respond Tue, 15 Oct 2019 11:26:37 +0000 http://www.deportebalear.com/?p=278091 Artículos relacionados: ]]>

La de KTM lista para el Dakar 2020

Laia Sanz no podía terminar de la mejor manera el Rally de Marruecos. Ella y su equipo disputaron la carrera de cara al Dakar 2020. Después de que la temporada pasada Laia no pudiese entrenar como quería por la enfermedad que la dejó ko durante meses, el objetivo esta temporada es llegar a Arabia Saudí de la mejor manera posible.

Para ello viajó hasta Marruecos y compitió en la última prueba del Campeonato del Mundo de Rallys Cross Country. Terminó décimo octava de la categoría absoluta y primera de la femenina, con lo que se garantizaba un nuevo título mundial para su impresionante palmarés. Pero el resultado, según ella, no era lo importante sino recuperar sensaciones y encontrar un buen setting en su moto.“La carrera ha sido un excelente entrenamiento y esto es de lo que se trataba. Siempre quieres acabar lo más arriba posible, pero buscar el resultado no era el objetivo principal”.

Prácticamente cada día, Laia Sanz y su equipo introdujeron modificaciones en su KTM 450 Rally con el fin de encontrar los mejores ajustes. “Al final, hemos dado con un setting muy bueno para las suspensiones que me ha permitido ir mucho mejor estos dos últimos días y empezar a coger buen ritmo. Ojalá comenzara ahora el rally, porque a medida que ha ido avanzando la carrera, me he ido encontrando mejor, tanto físicamente como de pilotaje”, asegura.

A su regreso de Marruecos, intensificará la preparación para llegar al gran desafío del año en las mejores condiciones posibles: “Estos días me han servido para ver que tengo que mejorar algunos aspectos de aquí al Dakar y trabajar físicamente. Vuelvo a casa muy animada, con mucho aprendizaje y conclusiones positivas”.

Fotografías: KTM Images
71880007_2523013847775109_7111484278940106752_n-182x182.jpg Laia_Marruecos_E5_2-182x182.jpg Laia_Marruecos_E4_1-182x182.jpg Laia_Marruecos_E5_4-182x182.jpg
Laia_Marruecos_E5_3-182x182.jpg
Copyright ©2019 RFME
]]>
http://www.deportebalear.com/2019/10/15/laia-sanz-campeona-del-mundo-de-rallys-cross-country-2019/feed/ 0 278091
Bàsquet Manacor. SEMANA INTENSA DE ENTRENAMIENTOS http://www.deportebalear.com/2019/10/15/basquet-manacor-semana-intensa-de-entrenamientos/ http://www.deportebalear.com/2019/10/15/basquet-manacor-semana-intensa-de-entrenamientos/#respond Tue, 15 Oct 2019 11:07:36 +0000 http://www.deportebalear.com/?p=278084 Artículos relacionados: ]]>

.

El parón de las competiciones ha permitido hacer más incidencia en los entrenamientos durante la última semana. También ha habido partidos amistosos entre equipos del Baloncesto Manacor. Fue interesante el enfrentamiento entre las mini y las infantiles de primer año.

También fue semana de concentraciones de pre-selecciones. María Antonia Vadell, infantil de segundo año, y en Pedro Ballester, cadete de segundo año, en volvieron muy contentos. Ambos confían estar entre los doce jugadores elegidos que finalmente conformarán las selecciones infantil femenino y cadete masculino de las Islas Baleares.

        Pedro Ballester

       María Antonia Vadell

 

]]>
http://www.deportebalear.com/2019/10/15/basquet-manacor-semana-intensa-de-entrenamientos/feed/ 0 278084
DECLARACIONES JORGE ORTIZ http://www.deportebalear.com/2019/10/15/declaraciones-jorge-ortiz/ http://www.deportebalear.com/2019/10/15/declaraciones-jorge-ortiz/#respond Tue, 15 Oct 2019 11:00:37 +0000 http://www.deportebalear.com/?p=278086 Artículos relacionados: ]]>

“Hay que ir a ganar a Ibiza. Es el partido que todo futbolista quiere jugar”

 “Cuando golpeo el balón sabía que el portero lo tendría complicado y entraría”

 “Feliz porque hay un gran grupo y un equipo increíble”

El Atlético Baleares disfruta el martes de día de descanso, hasta el miércoles, donde entrenará para empezar a preparar el partidazo del domingo en Can Misses ante la UD Ibiza. Manix trabajará toda la semana en Son Malferit, ya que el Estadio Balear sufrirá esta semana una replantación de su césped. Al ser artificial el campo visitante, es la semana mejor indicada para mejorar el terreno actual del campo de la Vía de Cintura. Manix tendrá dos dudas para ese partido, toda vez que Luca Ferrone se marchó lesionado y está pendiente de someterse a pruebas para valorar con exactitud su lesión. Arturo Rodríguez, cumple su segunda semana de lesión tras la micro rotura de abductor.

Los dos máximos goleadores del equipo son Gabarre (5 tantos) y Jorge Ortiz (4 goles). El centrocampista toledano marcó un auténtico golazo en el 1-0 ante el Sporting B.

 

Jorge Ortiz: «Llevamos muy buenos números, muy difícil de hacer y de repetir pero seguimos con la misma humildad de siempre. Me estoy encontrando muy cómodo, están llegando goles gracias al trabajo de los compañeros. Ayudar al equipo con trabajo y goles, mejor. Al jugar en la izquierda me meto hacia dentro y cuando golpeo sé que el portero lo tenía complicado y sabía más o menos que entraría, fue bonito y contento por celebrarlo con la afición, en casa. Siempre pruebo en los entrenos chutar de fuera del área. Los compañeros me piden que lo haga en el partido y me gusta hacerlo. Estoy muy contento, el grupo es espectacular y el equipo increíble y los números… qué más se puede pedir. Estamos jugando muy bien, ofensivamente tenemos muchos recursos y atrás no concedemos casi. Ganar en casa 0-3 o ganar 2-0 en casa, demuestra el potencial que tenemos y hacemos muy buen fútbol. Es un partido bonito el del Ibiza, el que nos gusta jugar a todos los jugadores, por el nivel, rivalidad de cercanía y para jugarte el liderato, todavía más. Hay que ir allí a ganar, como afrontamos todos los partidos fuera de casa. Hacemos lo mismo, el mismo fútbol, no cambia el partido que sea fuera. Es verdad que el campo es sintético y eso afectará a nuestro juego pero nos adaptamos bien y a por los tres puntos y a hacer nuestro fútbol. Si la afición va y tenemos el apoyo de la gente en Ibiza siempre da el empujoncito y queremos celebrarlo con ellos la alegría».

]]>
http://www.deportebalear.com/2019/10/15/declaraciones-jorge-ortiz/feed/ 0 278086
MX Clásico: Montgai pone el broche de oro al Trofeo Nacional http://www.deportebalear.com/2019/10/15/mx-clasico-montgai-pone-el-broche-de-oro-al-trofeo-nacional/ http://www.deportebalear.com/2019/10/15/mx-clasico-montgai-pone-el-broche-de-oro-al-trofeo-nacional/#respond Tue, 15 Oct 2019 00:00:32 +0000 http://www.deportebalear.com/?p=278072 Artículos relacionados: ]]>

RFME Trofeo Nacional de Motocross Clásico, 6ª Prueba

La última prueba del Motocross Clásico se celebró en Montgai, Lleida, este pasado fin de semana. Fue la última cita de la temporada 2019 y la que descubrió a los mejores de cada una de las categorías. El Circuit El Cluet fue el escenario de la carrera y el Moto Club Amics del Motocròs de Montgai el encargado de llevarla a cabo.

En los entrenamientos cronometrados de Pre-76 y Pre-78 Isidro Izquierdo fue el más rápido seguido de Ander Etxebarria y de Juan Ignacio Martín. Etxebarria se hizo con la victoria en las dos mangas. En la primera tuvo a Izquierdo y a Martín detrás y en la segunda a Ricardo López y a Renato Asprella.

Por categorías subieron al pódium de Pre-76 Raúl Agirre, Carlos Blas Esteve y Francisco Manuel García y al de Pre-73 Ander Etxebarria, Ricardo López y Juan Ignacio Martín.

Fernando de Portugal paró el crono con el mejor tiempo en Twinshock y Twinshock +50. Jeroni Ribes se clasificó segundo y Agustí Vall tercero. En las dos mangas hubo los mismos protagonistas pero éstos se clasificaron en diferentes posiciones. Vall, De Portugal y Ribes cruzaron, por este orden, la meta en la primera y De Portugal, Vall y Ribes en la segunda.

Los cajones de honor de Twinshock estuvieron ocupados por Jorge Curreya, Nicolás Rodríguez y Juan Ignacio Martín y en Twinshock +50 por Fernando de Portugal, Agusti Vall y Jeroni Ribes.

Los cronos de 80 Twinshock, 80 Evo y 80 Evo Protos dejaron a Jorge Rodrigo Antezana como el más rápido seguido de Jesús Vega-Arango y de Oscar Sancho. Antezana ganó la primera manga y Efrén Cabo la segunda. De esta forma, Cabo y Vega-Arango vieron la bandera a cuadros segundo y tercero, respectivamente, en la primera carrera y Antezana y Sancho en la segunda.

El pódium de 80 Evo estuvo ocupado por José Miguel Macho, Alejandro García y Juan Carlos Macho, el de 80 Evo Protos por Jorge Rodrigo Antezana, Oscar Sancho y Albert Figuls y el de 80 Twinshock por Efrén Cabo, Jorge Curreya y Alejandro Rubiera.

Jairo García, Agusti Vall y Eduardo Echevarria fueron los más rápidos en los cronos de 125 Pre-83García ganó las dos mangas al igual que Echevarria que hizo segundo. En cambio, Pedro José Piedra cerró el top tres en la primera y Vall en la segunda.

En la fotografía de vencedores estuvieron Jairo García, Eduardo Echevarra y Pedro José Piedra.

Por último, en Evo y Super Evo Adrián García se clasificó en lo alto de la tabla en los cronos dejando a Gerard Mas y a César Fernández detrás. César fue el mejor haciéndose con la victoria en ambas carreras. García también estuvo muy bien siendo segundo en las dos. Mas cruzó la meta tercero en la primera y Jorge Gali en la segunda.

Hugo Toledo, Jesús Herrero y Josep Lluis Diego subieron al pódium de Evo y César Fernández, Adrián García y Jorge Gali al de Super Evo.

Ganadores Trofeo Nacional de MX Clásico 2019

Una vez finalizó la carrera, se entregaron los diplomas y medallas a los campeones, subcampeones y terceros clasificados de cada categoría. Estos son los ganadores del 2019:

Pre-76 Francisco Manuel García

Pre-78 Alberto Galeote

Twinshock Jorge Curreya

Twinshock +50 Fernando de Portugal

125 Pre-83 Jairo García

Evo Teófilo Jiménez

Super Evo César Fernández

80 Twinshock Eduardo Ferri

80 Evo Francisco Alonso

80 Evo Protos Jorge Rodrigo Antezana

Fotografías: Mª Ángeles Jiménez
Montgai-533-182x182.jpg Montgai-477-182x182.jpg Montgai-386-182x182.jpg Montgai-330-182x182.jpg
Montgai-198-182x182.jpg Montgai-689-182x182.jpg
Copyright ©2019 RFME
]]>
http://www.deportebalear.com/2019/10/15/mx-clasico-montgai-pone-el-broche-de-oro-al-trofeo-nacional/feed/ 0 278072
juveniles 1ª regio grupo A S JORDI vs Atº MARRATXI A (1-5) http://www.deportebalear.com/2019/10/15/juveniles-1a-regio-grupo-a-s-jordi-vs-ato-marratxi-a-1-5/ http://www.deportebalear.com/2019/10/15/juveniles-1a-regio-grupo-a-s-jordi-vs-ato-marratxi-a-1-5/#respond Mon, 14 Oct 2019 23:52:54 +0000 http://www.deportebalear.com/?p=278070 Artículos relacionados: ]]>

S. Jordi vs At Marratxi

La falta de acierto del equipo de casa fue la causa de la derrota. El buen juego y acierto del equipo visitante no perdonó y se alzó con la victoria.
El At Marratxi A sumó 3 puntos

FICHA PARTIDO

.

]]>
http://www.deportebalear.com/2019/10/15/juveniles-1a-regio-grupo-a-s-jordi-vs-ato-marratxi-a-1-5/feed/ 0 278070