Grande da por hecha la venta a falta del pago,

2 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Fútbol

Davidson debe consignar el dinero en el juzgado para que el magistrado apruebe el traspaso de las acciones del club

 

SEBASTIÀ ADROVER. PALMA. La propiedad del Mallorca está muy cerca de tener acento inglés. Sólo falta la firma para que la venta de las acciones de Vicenç Grande a Paul Davidson sea una realidad. Eso sí, este proceso está a expensas de que el juez Víctor Fernández dé el visto bueno a la operación. El dinero que va a pagar el empresario inglés por el 93 por ciento de las acciones -entre cuarenta y cincuenta millones de euros- deberá consignarse en el juzgado, pero si el magistrado aprueba la operación, el club será de ´The Plumber´.


El acuerdo es total entre las partes, pero el discurso del actual presidente es cauteloso a la hora de dar por hecha la venta ya que quiere tener garantías de que Davidson cumple con todo lo pactado. O sea, que paga las cantidades acordadas durante estas seis semanas de negociaciones. Grande seguiría teniendo un porcentaje simbólico de la entidad, cercano al uno por ciento del total.
El británico ya afirmó ayer en la entrevista concedida a DIARIO de MALLORCA que sólo faltan algunos aspectos menores para concretar el traspaso de acciones. «Estamos de acuerdo en todo. Sólo quedan pendientes un par de cuestiones que tenemos que preguntar a sus abogados, pero el proceso se está desarrollando satisfactoriamente», explicó.
Y puede llegar a su fin el próximo viernes si no surge ningún contratiempo de última hora, tal y como anunció el propio inglés, ya que las dos partes se van a reunir para dar carpetazo al asunto. O al menos ésa es la intención. Precisamente Davidson viajó ayer a Inglaterra para reunirse con sus socios más allegados para informar del resultado de las últimas conversaciones con el dirigente mallorquín.
Pero tiene previsto regresar el jueves para hacer oficial la venta al día siguiente si el juez se lo permite. El hecho de que una de las empresas del Grupo Drac, Binipuntiró S.L., tenga una parte importante de las acciones de Grande en el Mallorca provoca que este paso sea ineludible. Se ha llegado a esta situación por la presentación del concurso voluntario de acreedores -antigua suspensión de pagos- del Grupo Drac el pasado 16 de junio por un pasivo de 835 millones de euros.

 

 Fuente: diariodemallorca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com