Lorenzo se queja del cambio de Pedrosa

2 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo

El mallorquín ve extraño que el catalán deje Michelin y cambie a Bridgestone a mitad de temporada

M. FERNÁNDEZ. PALMA. El mallorquín Jorge Lorenzo volvió este pasado fin de semana al podio del Mundial de motociclismo de MotoGP, aunque el fin de semana estuvo marcado por la decisión del catalán Dani Pedrosa de cambiar de neumáticos y que ayer mismo ya se entrenó con los Bridgestone en Misano.
Lorenzo (Yamaha), que lleva gomas Michelin en su montura, mostró su extrañeza por el cambio de Pedrosa (Honda), que deja Michelin a mitad de temporada para cambiar a Bridgestone,

la marca que tiene más posibilidades de ´calzar´ a todas las motos del Mundial de MotoGP la próxima temporada -La Federación Internacional y la asociación de fabricantes deben decidir en el mes de octubre-.
El mallorquín se quejó, aunque sin levantar la voz, del cambio de Pedrosa. «Me parece raro que un piloto pueda cambiar de neumáticos a mitad de temporada y otros no. Yo estoy contento con Michelin, pero esta noticia me parece un poco extraña, porque parece ser que sólo él tiene la posibilidad de cambiar de neumáticos», explicó. Lorenzo también había comentado esta temporada que Michelin no estaba a la altura en algunos Grandes Premios, pero nunca había sido tan crítico como Pedrosa, que incluso llegó a decir que sentía «vergüenza» encima de la moto.
La situación ha despertado suspicacias en el box, ya que Nicky Hayden, compañero de equipo de Pedrosa en Honda, seguirá utilizando los neumáticos Michelin. Incluso, también Valentino Rossi ha visto extrañado este cambio. «Yo estaba en la misma situación el año pasado. Es un movimiento extraño y arriesgado», aseguró el líder del Mundial.
Pedrosa ya empezó a trabajar ayer con neumáticos Bridgestone, marca que equipa las motos de los dos primeros clasificados del Mundial, Valentino Rossi y Casey Stoner, en Misano.

Fuente: diariodemallorca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com