La modificación del calendario puede dejar sin vacaciones a los jugadores

3 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Fútbol

La última jornada pasará a disputarse el 28.12.08

Lío a la vista. Al modificarse esta temporada el sistema de ascensos a Segunda División «B» (se jugarán tres eliminatorias en lugar de dos), el campeonato de liga deberá finalizar el día 17 de mayo en lugar del 24, tal y como estaba establecido en el calendario.

Este cambio provoca que se tengan que reestructurar las fechas, con lo que la 38ª jornada de liga pasará a disputarse, tal y como marca la FFIB, el intempestivo 28 de diciembre de 2008.

Este hecho provoca que los equipos no puedan disfrutar de las vacaciones de navidad, ya que, la liga no parará y habrá encuentros cada fin de semana hasta que la competición finalice en mayo.

Esta fatal modificación para los intereses de los clubes y de sus jugadores, en parte se ve obligada por la falta de fechas al no haber ningún día festivo entre semana. De todas formas, parece que se debería de haber buscado una fórmula que no fuese tan perjudicial para los equipos.

De todas formas, siempre y cuando los equipos se pongan de acuerdo, es posible modificar la fecha marcada por la FFIB. Con todo, el Sporting Mahonés ya ha iniciado los trámites pertinentes para intentar cambiar la fecha de su encuentro que le debe enfrentar al CE Arta.

Una de las posibilidades es que nuestro equipo se desplace a Mallorca entre semana para disputar este encuentro en el mes de diciembre y así poder disfrutar el equipo de unos días de vacaciones con sus respectivas familias, durante los días de Navidad.

Fuente: Sporting Mahonés.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com