Bennati apuntala su corona

4 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

El maillot oro italiano se impone al esprint en la cuarta etapa con final en Puertollano

C. DE TORRES. CIUDAD REAL. El italiano Daniele Bennati, del Liquigas, hizo honor a su maillot oro al imponerse en la cuarta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Córdoba y Puertollano, con un recorrido de 170 kilómetros, en la que dos caídas en el tramo final partió el pelotón, con algunos corredores afectados, como Carlos Sastre y Alberto Contador, que llegaron a 19 segundos.
Bennati se anotó el quinto triunfo en la Vuelta por delante del belga Tom Boonen y del español Koldo Fernández de Larrea (Euskaltel), una vez más en la lucha, pero con pena «por haber vuelto a disparar al palo».


Dos caídas en los últimos kilómetros dispersaron al grupo. Se fueron unos cuantos corredores, entre ellos Pedro Horrillo, y quedaron cortados entre otros Carlos Sastre «con un arañazo sin importancia en un costado» y Contador, quien se golpeó la rodilla contra Leipheimer para evitar irse al asfalto.
Etapa dura por el perfil ondulado, disputada a 38 kilómetros por hora, de nuevo marcada por un calor asfixiante que desgastó más fuerzas de la cuenta en la víspera del primer asalto clave de la Vuelta, la contrarreloj de Ciudad Real, la que vivirá el primer asalto de los favoritos frente a frente.
Bennati mantuvo el liderato con 22 segundos de ventaja sobre Tom Boonen y 48 respecto a Alejandro Valverde, quien no tiene previsto salir «a disputar la contrarreloj».
En el ciclismo hay rodadores, escaladores, contrarrelojistas….y expertos en escapadas. En este último apartado merece mención José Antonio López, el ´Malagueta´, del Andalucía Cajasur. Este ciclista que forjó unas piernas portentosas como marinero en el mar, se largó en solitario a las primeras de cambio. Pasó el Alto de Villares (3a) en compañía de Jesús Rosendo hasta sacar 15 minutos de ventaja.
Pero la renta de José Antonio López fue desapareciendo a medida que aumentaba la ambición del Liquigas, del equipo que quería mantener el maillot oro en la figura de Bennati. La suerte estaba echada para el valiente y a falta de cinco kilómetros de la meta la carrera fue tomada por los esprinters. Lampre y Quick Step echaron un pulso al Liquigas, pero Bennati no falló.

 Fuente: Diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com