El Juzgado estudia otras dos ofertas por el Mallorca

4 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Fútbol

Los administradores deniegan a Davidson la exclusividad y una prórroga de la compra.
R.CABOT/F.ARMENDÁRIZ. PALMA. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma, que preside el letrado Víctor Fernández, ha recibido otras dos ofertas para hacerse con el 93 por ciento de las acciones de Vicenç Grande. Esta circunstancia puede retrasar la compra por parte del empresario inglés Paul Davidson, que mañana tiene previsto cerrar la operación con el todavía máximo mandatario de la entidad mallorquinista.


Davidson, conocido en su país como ´el fontanero´ por sus negocios relacionados con la fontanería, vio denegada la semana pasada una petición para que los administradores concursales les concedieran una prórroga a la vez que un pacto de exclusividad para la compra de la mayoría de las acciones de Grande. Los administradores -el principal Jorge Sainz de Baranda junto al economista Salvador Fornés y el letrado Raimundo Zaforteza- quieren analizar todas las ofertas que tienen sobre la mesa y ver cuál es la más conveniente antes de autorizar la venta.
Uno de los aspectos en que más se fijarán a la hora de autorizar la compra venta de las acciones de Grande es la forma de pago. Sólo se admitirá dinero en efectivo, por lo que no se aceptarán ni acciones ni pagarés. No valen medias tintas porque lo que persiguen los administradores es que los acreedores cobren el máximo posible y cuanto antes.
La cantidad que está dispuesto a pagar Davidson por hacerse con el control del Mallorca oscila entre los 38 y 42 millones de euros, pero ninguna de las partes ha hecho pública la cifra. A la espera de que los administradores estudien las nuevas ofertas, lo que les puede llevar semanas, el pacto entre Grande y Davidson, que debe quedar sellado mañana viernes, puede ser papel mojado.
Las acciones de Grande en el Mallorca fueron adquiridas por Binipuntiró, una de las sociedades que han sido incluidas en el concurso de acreedores voluntaria presentada por el Grupo Drac el pasado 16 de junio.

FUENTE DIARIO DE MALLORCA.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com