Alonso: «Ferrari en 2009 no fue una opción»

5 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo

FERNANDO SIGUE SIN DESVELAR SU FUTURO

Fernando Alonso llegó el jueves al mítico circuito de Spa con el semblante habitual y resignado de quien sabe que tiene que hablar del futuro. La confirmación hace unos días de que Kimi Raikkonen y Felipe Massa seguirán en Ferrari en 2009 no fue la mejor noticia para Fernando, que hilvanó un análisis a botepronto. «Ferrari en 2009 ya se sabía que los dos pilotos tienen contrato y en ningún momento fue una opción para el año que viene o sea que no fue una sorpresa y el resto de equipos a ver qué pasa».

Como ya informó MARCA hace semanas, la principal baza de Fernando, si Ferrari da el paso definitivo, es en 2010, y además el Banco Santander ya ha negociado su presencia en la Scuderia por tres temporadas desde esa fecha.

Alonso reconoció que la semana pasada charló brevemente con el presidente de Ferrari, Luca Di Montezemolo, justo antes de que el mandatario italiano subrayara que «Alonso puede estar tranquilo con Ferrari». Según el piloto «no, no sé a qué se podía referir, es una pregunta fenomenal para él, es difícil interpretar lo que dice. Yo estaba subiéndome al coche en Monza, apareció Montezemolo y me llamó, nos dimos la mano, me subí al coche y empecé a rodar. Fue un ‘¿cómo estás?, ¿cómo estás?, ‘o.k, o.k.’… cinco segundos y nada más», toreó Fernando.

Se acaban los huecos
El caso es que al asturiano se le acaban los huecos para el año que viene, y si le gustaron los piropos de Ferrari ayer no era el mejor momento para valorarlo. «No me cambian la manera de pensar, la manera de trabajar, la manera de motivarme para el futuro, sé que tengo 27 años y que me queda mucho tiempo para volver a estar arriba, para volver a ganar carreras, campeonatos sea con Ferrari o con cualquier otro equipo. De hecho los dos campeonatos que he ganado y los mejores momentos en mi carrera han sido con Renault y batiendo precisamente a Ferrari, así que no me asustar el reto de volver a ganarles si no estoy en Ferrari».

Estamos en septiembre, la fecha marcada en principio por el piloto para anunciar su futuro, aunque ayer volvió a dar largas. «No tengo una fecha fijada, será pronto cuando decida, pero no tiene por qué ser en Monza», carrera que se disputa la próxima semana. «No sé que decir, es cierto que el año que viene voy a intentar tener un coche competitivo y luchar por las victorias, puedo quedarme en Renault o cambiar de equipo y cualquier opción es arriesgada. Estaría bien tener una bolita de cristal y ver que equipo va a ir rápido el año que viene para acertar».

Fuente: Marca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com