Ferrero reaparece en el ‘Duelo de las Legiones’

5 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Tenis

FORMARÁ EQUIPO JUNTO A MOYÁ EN UN TORNEO DE EXHIBICIÓN SIMILAR A LA DAVIS

Los tenistas españoles Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá se medirán este sábado en el denominado ‘Duelo de Legiones’, un torneo de exhibición, con formato similar al de la Copa Davis, que enfrentará a España y Argentina, los dos países de mayor potencial en tierra batida, en el club de tenis ‘El Casco’, de la localidad malagueña de Marbella.

La representación española queda a cargo de Moyá y Ferrero, dos ex números uno de la ATP, mientras que por parte argentina acuden Guillermo Cañas y José Acasuso, ambos instalados desde hace años en el ‘Top 100’ de la propia ATP y representantes habituales de su país en eliminatorias de Copa Davis, Copa del Mundo y Juegos Olímpicos.

Para Ferrero, actual número 50 de la ATP, de se trata de una cita especial, ya que el valenciano volverá a las pistas después que una serie de lesiones. La última de ellas, como se recordará, fue en un hombro y le impidió jugar en el Abierto de los Estados Unidos.

Ferrero se enfrentará a Guillermo Cañas a las 18.00 horas, para dar paso, posteriormente, al partido entre Carlos Moyá y José Acasuso. Ya en la jornada del domingo, a las 15.00 horas, Ferrero y Acasuso disputarán el tercer punto, en tanto que Moyá y Cañas cerrarán la serie de individuales.

Si una vez concluidos los cuatro encuentros se registrara un empate, el ‘match’ se definirá con un partido de dobles con el sistema ‘Super Tie Break’, que se dilucidará medianter un juego al mejor de diez puntos.
Acudirá Maradona
Este ‘Duelo de Legiones’ forma parte del ciclo al que da nombre la organización social ‘La Noche Help Argentina’ y, durante el fin de semana, se organizarán actividades destinadas a recaudar fondos para esta agrupación, que engloba a 58 entidades que luchan contra la desnutrición infantil.

Pero además del acontecimiento deportivo, el torneo será un evento social que contará con invitados especiales, entre los que destaca el ex futbolista e internacional argentino Diego Armando Maradona.

 

Fuente:  Marca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com