Valverde roza la machada en Toledo

5 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria:
EL ESPAÑOL FUE TERCERO EN UN SPRINT QUE GANÓ BETTINI. CHAVANEL ES EL NUEVO LÍDER

Alejandro Valverde terminó tercero en la sexta etapa de la Vuelta a España que comprendía las ciudades de Ciudad Real y Toledo sobre un recorrido de 150 kilómetros. El español no pudo superar a Paolo Bettini, vencedor de la jornada, ni a Philippe Gilbert en los últimos metros. En la general, el francés Sylvain Chavanel se convierte en el nuevo maillot oro gracias a los sprints intermedios en un día donde las caídas y los pinchazos fueron los protagonistas sobre el asfalto.

El jefe de filas del Caisse d’Epargne estuvo a punto de lograr una bonita hazaña. El murciano sufrió lo indecible durante toda una etapa en la que la suerte no viajaba con él. Una caída y un pinchazo no pudieron sin embargo con el español, que luchó en los últimos metros por hacerse con una victoria que finalmente recaía en Bettini.

El día comenzaba con alguna que otra escapada con tintes muy discretos hasta que por fin se organizó un grupo de tres corredores que se pusieron en serio. El corredor del Xacobeo Galicia Iban Mayoz se escapaba junto a Ignatiev y Diudia, pero la mayor ventaja que pudieron alcanzar fue de casi cuatro minutos, algo perfectamente controlable por el pelotón.

El recorrido contaba con un pequeño ‘obstáculo’ con la ascensión del Puerto de la Marjaliza, de tercera categoría. Pero era poco antes cuando se producía una importante caída con hombres del Silence-Lotto, Quick Step, Xacobeo-Galicia y Bouygues Telecom. Y la noticia saltaba cuando aparecía Alejandro Valverde entre los afectados. El murciano tuvo que solicitar atención médica, pero afortunadamente pudo seguir en carrera.

Con la suerte en contra

Tras el ascenso al Puerto, el pelotón cazaba a los escapados y empezaban los pinchazos. David Arroyo, Rubiera y Koldo Fernández sufrieron el reventón en sus ruedas. Algo que también experimentó Valverde, que finalmente pudo volver a reengancharse al pelotón en un día en el que la mala suerte se estaba cebando con él. Mientras tanto, Sylvain Chavanel iba ganando todos los sprints intermedios para hacerse con unas bonificaciones que le darían el maillot de  oro.

Pero, a pesar de los ‘clavos’ en la carretera, los últimos kilómetros en Toledo fueron increíbles. Los ataques se sucedían. Hombres como Talabardon, Popovych, Roche e incluso Cunego intentaron conseguir el triunfo por su cuenta. Pero el pelotón no estaba dispuesto a echar por la borda el esfuerzo realizado durante todo el día y neutralizó todo intento de latigazo.

Al final, todo se decidía en un vibrante sprint final que terminaba en ligera ascensión y donde Paolo Bettini se hacía con el triunfo por delante de Philippe Gilbert y Alejandro Valverde. En la general Chavanel estrena maillot de oro y podrá dormir tranquilo con el porque mañana hay jornada de descanso antes de comenzar la montaña el sábado en los Pirineos, donde todavía se espera más espectáculo…

Fuente: marca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com