Nadal deberá remontar a Murray para medirse a Federer en la final

6 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Tenis

LA LLUVIA CONCEDE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD A UN FATIGADO NADALL

La semifinal del US Open entre Nadal y Murray ha sido suspendida por la lluvia hasta mañana a las 22:00 h. El manacorí, que cae por 2-6, 6-7 y 3-2, deberá remontar para medirse en la final a un Federer que derrotó a Djokovic en cuatro sets.


a lluvia concedió una vida extra a Rafa Nadal. El español, que estaba muy cerca de despedirse de la final del US Open (dos sets abajo ante Andy Murray), vivió en Nueva York la sensación contraria a la que le hizo tambalearse en Wimbledon. En Londres, con dos parciales de ventaja sobre Federer, el agua fue milagrosa para el suizo, aunque no tanto como para evitar el triunfo final de Nadal. Esta vez la lluvia vino en su ayuda para desesperación de un Murray al que pocas veces el agua ha dejado tan frío.

Rafa Nadal no suele hablar en balde, y menos para quejarse o llorar. Sin embargo, antes del US Open se le oyó quejarse (otra vez) de la dureza del calendario. Ocurre que su privilegiado físico solía desmentirle, siempre, hasta este torneo, sobre todo hasta esta semifinal.

Antes de la primera bola, Rafa se activó con un sprint en zig-zag hasta la línea de fondo. Fue el único alarde físico del español en el primer set. Pronto se vio que Rafa estaba vacío, sin fuerza en sus piernas, esas que le permiten llegar a bolas imposibles o colocarse correctamente en los simples intercambios. Pero, esta vez, siempre llegaba tarde. Murray, que siempre quiso un partido rápido, con pocos intercambios, se encontró ante un rival fallón, sin filo en el saque, ni el resto, ni en la derecha. El primer set fue un paseo para el británico, que rompió dos saques de Rafa sin apenas esfuerzo.

El segundo fue otra historia, pero el cambio no es explicable desde un punto de vista físico o técnico. En eso Rafa no mejoró, simplemente porque no tenía nada más dentro. Pero su cabeza es otra cosa. También puede estar cansada, pero ordenó a Rafa no rendirse. Le prohibió manchar con una derrota humillante el mejor año de su vida. Pese a que Murray amenazó con el break en varias ocasiones, Rafa se aferró con fuerza a su saque y llevó el parcial hasta el tie-break. Y aguantó vivo hasta que la cinta le privó de una pelota de set.

Un break a la primera
Con dos mangas abajo, agotado, sin haber gozado de una sola pelota de rotura en todo el partido, el tercer set parecía el camino al degolladero para Nadal. Seguramente hasta Murray le dio por muerto, porque se dejó romper el saque en el primer juego. Rafa consolidó el break y respiró hondo, porque tenía ventaja, pero seguía sin vigor.

De repente, el salvavidas. Aunque estaba prevista, la aparición de la lluvia casi deja a Murray en el sitio. Sabe que pocas veces (quizá nunca) tendrá a Rafa tan a su merced. Para el español, el agua que a punto estuvo de dejarle sin Wimbledon es esta vez una segunda oportunidad. Si es capaz de recuperarse físicamente, todo es aún posible. Porque la cabeza la sigue teniendo en su sitio.

Fuente: Marca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com