Mercedes defiende la maniobra de Hamilton

8 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo

* Norbert Haug cree que el adelantamiento a Raikkonen fue legal

* ‘Esas acciones son las que queremos ver, son el corazón de la Fórmula 1


Lewis Hamilton, a su salida de Spa rodeado de periodistas y miembros de su equipo. (EFE)

STUTTGART.- El director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, ha defendido la polémica maniobra de adelantamiento de Lewis Hamilton que le costó una sanción y la revocación de su triunfo en el Gran Premio de Bélgica.

«Desde mi punto de vista, Lewis no adelantó con una maniobra ilegal, sino por una acción mejor y permitida, una de las que todos queremos ver porque acciones así son el corazón de la Fórmula 1», dijo a la agencia DPA Haug.
El máximo responsable de Mercedes en el equipo McLaren no cree necesaria una precisión del reglamento de la Fórmula 1 pese a la polémica sanción. «Sólo se debe valorar qué es una ventaja y qué es una desventaja», dijo, renovando sus críticas a la sanción del domingo contra Hamilton, de McLaren-Mercedes, por el controvertido adelantamiento sobre el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen.

El equipo de las ‘flechas de plata’ ya presentó un recurso contra la sanción de 25 segundos que supuso que Hamilton pasara del primer puesto al tercero y que dio el triunfo al brasileño de Ferrari Felipe Massa. Hamilton se saltó la ‘chicane’ previa a la recta de meta cuando peleaba por la primera plaza con Raikkonen a poco del final.

Aunque Hamilton permitió luego al finlandés pasarle, los jueces consideraron que había conseguido una ventaja injusta. Al final de recta, el británico pasó al finlandés de manera espectacular. Luego, Raikkonen se estrelló cuando era segundo y caía la lluvia sobre el trazado de Spa, y Hamilton entró en solitario en la meta.
‘Fue grandioso’

«Está claro que Lewis estaba en desventaja después de que Kimi no le dejara sitio en la chicane. De nuevo en la pista, Lewis le dejó pasar como estipulan las reglas cuando uno acorta terreno por fuera. En la curva siguiente Lewis adelantó a Kimi. Fue una maniobra grandiosa, aunque Lewis, después de pasar por la ‘chicane’ y por el pasto, perdió velocidad y se tuvo que dejar superar», explicó Haug.

Haug contó cómo se tomó Hamilton la sanción. «Nos vimos en el aeropuerto, me sonrío y me dijo: ‘Ahora queremos ganar si es posible todas las carreras’. No le contradije, pese a que son muchas».

El castigo no cambia la valoración del equipo sobre la excepcional carrera de su piloto, en especial en las últimas vueltas, cuando apareció la lluvia. «Lewis fue y será el mejor de las últimas vueltas de Spa 2008», dijo pese a que en lugar de los diez puntos que se lleva el vencedor, «momentáneamente» tiene seis por ser tercero.

Fuente: Elmundo.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com