800 partidos en la élite

9 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
Son ya 11 años en primera y mucho camino recorrido. Los rojillos buscan celebrar el partido número 800 en la élite con una victoria ante el Osasuna.

PALMA.– El encuentro ante Osasuna del próximo domingo tiene una gran importancia, además de por los tres puntos en juego, ya que el RCD Mallorca celebrará su partido número 800 en primera división.

Son ya 11 años en primera y mucho camino recorrido. Dos terceros puestos en los más alto de la tabla liguera (1999 y 2001), un trofeo Zamora (Roa, 1999) y un Pichichi (Güiza, 2008) acreditan al Mallorca como un grande entre los grandes. Los de Manzano buscan celebrar el partido número 800 en la élite futbolística con una victoria.

Estos 799 partidos disputados hasta ahora, han tenido lugar a lo largo de casi cincuenta años de historia, más de la mitad de la vida del club, que contemplan desde el primer ascenso a primera del club en 1960, con Juan Carlos Lorenzo en el banquillo.

Desde ese primer encuentro en primera han cambiado muchas cosas, entonces, el Mallorca, era un equipo recién ascendido que se encontraba por primera vez entre los grandes, hoy día el Mallorca es un equipo consolidado en la categoría que además de codearse con la élite española lo ha hecho también con la europea.

La mayor parte de estos logros se han conseguido a partir del ascenso de 1997, en la que esta siendo sin duda la etapa más brillante y duradera de la historia de la entidad.

Sin duda Manzano y sus hombres desearán celebrar este dato con una victoria que permita, además, inaugurar el casillero de puntos del equipo.

Fuente: elmundo.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com