‘Si Armstrong quiere volver, sería bienvenido

9 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria:

Astana asegura no tener ‘planes’ con el americano pero le abre la puerta
‘Por lo que sabemos, Armstrong sólo va a correr en pruebas de cross’

Lance Armstrong.

MADRID.- El equipo Astana ha salido al paso de los rumores que colocaban a Lance Armstrong la próxima temporada en sus filas. «No tenemos planes con Lance Armstrong», declaró Philippe Maertens, portavoz de la escuadra ciclista.

La revista especializada velonews.com informó este lunes que el siete veces campeón del Tour de Francia tenía pensado regresar al ciclismo profesional y que lo haría en el actual Astana. Maertens, eso sí, precisó que, si se abriera una posibilidad de contratar al norteamericano «se estudiaría, por supuesto».

«Sería bienvenido. Pero por lo que yo sé, la próxima temporada sólo quiere competir en carreras de cross», dijo el miembro de Astana, conjunto que mantiene la estructura con la que Armstrong reinó en el ciclismo, incluido su director, Johan Bruyneel.

Todo son especulaciones en torno a Armstrong y a su posible regreso a la competición. El caso es que el ciclista ha vuelto a apuntarse al programa de controles antidopaje fuera de competición de la agencia estadounidense contra el dopaje (USADA).

Esta organización estipula que aquellos deportistas retirados que quieran volver al profesionalismo deben darse de alta con al menos seis meses de antelación de su regreso, y Armstrong ya lo ha hecho.
Bruyneel: ‘No me lo imaginaría con el maillot de otro equipo’

Por su parte, Johan Bruyneel, director del equipo Astana, ha manifestado que ve «difícil» la vuelta de Lance Armstrong a la competición aunque, en el caso de que se produjera su regreso, no se lo imaginaría «con el maillot del CSC o del Rabobank».

Bruyneel dijo conocer el buen estado de forma de Armstrong por su participación en una carrera de bicicleta de montaña de más de 160 kilómetros en la que quedó en segunda posición. «Es un hombre que se mantiene en muy buena forma, también hace pruebas de ciclocross y ha corrido maratones, pero veo muy difícil que vuelva a correr el Tour de Francia. Para mí se trata de un simple rumor, aunque tendré que hablar con él», comentó.
Reacciones en la Vuelta a España

* Contador: ‘Es una noticia curiosa’

«No sé lo que tendrá de cierto el rumor, pero parece sorprendente, una cosa curiosa. Lo veo como un rumor que revolucionaría el mundo del ciclismo. Sería un buen compañero y una experiencia única y sería un orgullo porque como corredor le he admirado mucho. En cuanto a si podría ganar el Tour, creo que lo que se proponga, es capaz de conseguirlo».
* Valverde: ‘Estaría en disposición de disputar el Tour’

«Creo que si volviera estaría en disposición de disputar el Tour, aunque no sé si para ganarlo. Sé que no ha perdido la forma física y si empezase a prepararlo podría estar delante. Veo difícil que vuelva, pero si se rumorea será por algo. El Astana con Contador y Armstrong sería un gran equipo».
* Sastre: ‘Sólo verle en TV ponía los pelos de punta’

«Es un corredor que con solo verle por televisión ponía los pelos de punta. Es un romántico de este deporte. Después de tres años inactivo es muy difícil que vuelva al máximo nivel, pero es Lance Armstrong. Si quiere volver es porque cree que tiene una posibilidad y no sé si esa posibilidad la tiene en su mente como algo más real».
* Egoi Martínez: ‘Me extrañaría que volviera’

«No sé si va en serio o es una broma. Cuando estuve con él, una vez ya retirado, me dijo que hacía deporte y que llevaba otra vida. Lo mismo se ha marcado el reto, pero me extrañaría que volviera. De cualquier forma es Lance Armstrong y es capaz de todo. Podría disputar el Tour e incluso ganarlo».

Fuente: elmundo.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com