El ViveMenorca le aguanta una mitad al Barça de Navarro

11 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El ViveMenorca cae de nuevo ante el Barça (7-63)

..

Mientras los de Casas tuvieron gasolina en el depósito, en el primer tiempo, dieron buena respuesta, pero tras el descanso los de Pascual se impusieron bien

Redacción/A.J. Maó/Vilanova
El cuarto partido de la pretemporada del ViveMenorca arrojó algunos argumentos un poco más sólidos que los anteriores, como es lógico. Por ejemplo, que en los dos primeros cuartos,
a pesar de las bajas de los emigrantes del preeuropeo, el equipo de Ricard Casas fue bastante competitivo, con un juego equilibrado, con Jeter funcionando, Stojic anotando y Eley luchando con cualquiera que se le cruzaba por delante, ante un Barça al que no se le va a descubrir ahora. Incluso Montas, un jugador que viene a lo que viene, daba muestras de calidad, sin complejos.

Pero la parte que hay que seguir trabajando es la física y tal vez la mental. El segundo tiempo fue un desplome, sobre todo el tercer cuarto, algo que parece normal y que significa, pues eso, que hay que seguir trabajando.

Cuarta Prueba. Imagen de Eley y Jeter intentando cortar la penetración del australiano Andersen

En el primer cuarto Stojic y Navarro demostraron por qué son los buques insignia de sus equipos. El primero con dos triples consecutivos y el segundo con cinco puntos consecutivos (5-6). En el perímetro, Barret y Jeter dirimían otro duelo y era el primero con un triple quien ponía el 13-10. Casas recurrió a Eley para equilibrar a Andersen (7 puntos, dos triples) y Vázquez. El primer cuarto finalizó 22-15. Las sensaciones menorquinas eran buenas.

El segundo cuarto fue más igualado. Duda Machado empezó apretando clavijas y dio una espectacular asistencia a Montás para reequilibrar el marcador (22-19). Pascual pidió tiempo, pero después Marc Fernández ponía el 22-23. El Barça se agarró a la pareja Lakovic-Grimau, pero los menorquines daban la cara, llegándose al descanso con 14-15 (36-30).

Pero luego llegó el desplome. Al ViveMenorca se le fundieron los plomos de su forma física y los olímpicos del Barça (Navarro, Andersen y Barton) y el resto impusieron su mayor calidad global, a pesar que, de principio, Stojic, Jeter y Bazdaric porfiaban por mantener al equipo en el partido (42-39).

Los problemas llegaron a Eley, quien tuvo que irse al banquillo con tres faltas cuando el Barça cogía ventaja (50-42). Los de Pascual se gustaban y Navarro se sumó a la fiesta con nueve puntos marca de la casa y el público entregado: 31-17 (67-47).

El encuentro ya estaba cuesta abajo para los blaugrana, ante un ViveMenorca que veía que la remontada era prácticamente imposible. A pesar de ello, los de Ricard Casas corrieron para reducir la distancia e intentaban que el Barça no tuviera facilidad para meter balones dentro.

Finalmente, la cuarta prueba de pretemporada acabó de nuevo en derrota (77-63) ante un rival superior. Pero las sensaciones del primer tiempo no son malas.

Nacho Rodríguez se retira tras 20 años de carreraEl que fuera base, entre otros, del ViveMenorca, el malagueño Nacho Rodríguez anunció ayer su retirada del baloncesto profesional tras una brillante trayectoria que se ha prolongado a lo largo de los últimos años.

«Estoy muy feliz, porque creo que he cumplido una etapa muy brillante. He estado 20 años en la liga ACB, que todos sabemos lo competitiva que es, y por eso me siento muy privilegiado. He cumplido mi etapa como jugador en el mundo del baloncesto y todo tiene un final. Me encuentro muy feliz y muy contento de empezar una nueva etapa con la que también estoy muy ilusionado», precisó.

Igualmente, el jugador declaró que este adiós ha sido «una decisión muy pensada» a lo largo de todo el verano. «Viendo el mercado y que no tenía ofert as, mientras sí me llegaban buenas oportunidades de trabajo fuera del baloncesto, pensé que ésta era la decisión que debía tomar. También influye la edad que tengo. Ha sido un proceso largo y creo que ha sido en el momento ideal. Lo único malo es se produzca tras el descenso en Valladolid, que me ha dejado un mal sabor de boca».

Fuente: diariodemenorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com