Nadal, un ejemplo a seguir para los inspectores de Hacienda

11 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Tenis

TENIS/ El manacorí es alabado por tributar en España y no en Andorra o Mónaco

...

PALMA.- Rafa Nadal es siempre un ejemplo a seguir. El número uno del mundo destaca como deportista y como ser humano, pero según la revista ‘Interviú’ también se luce a la hora de pagar sus impuestos. Su dinero deriva en el País Vasco y Hacienda alaba al manacorí por tributar en España y no en Andorra o Mónaco.

El tenista mallorquín es el hijo que cualquier padre quisiera tener. Además de excelente persona, es un exitoso deportista que tras ganar Roland Garros, Wimbledon y una medalla de oro olímpica en Pekín, culmina la temporada con el mayor reconocimiento: el premio Príncipe de Asturias.

Rafa es el número uno del mundo y cobra como tal. Sólo este año ha ganado ya más de seis millones de dólares en premios. Catorce millones de euros desde que comenzó su carrera profesional en 2001. A esto hay que sumar la abultada cifra de sus contratos publicitarios. Sin embargo, Rafa asegura que «no sé exactamente cuánto dinero tengo. De eso se encarga mi familia».

Y es cierto, Nadal sólo se preocupa por superarse día a día como tenista porque sus más allegados se ocupan de gestionar su dinero que deriva en el País Vasco. Allí sus empresas tienen mayores ventajas fiscales. Tras varias sociedades interpuestas, Rafa invierte en terrenos, locales y negocios, pero siempre sin saltarse las reglas del juego. Tal es así que el tenista se ha convertido en un ejemplo a seguir incluso para la Asociación de Inspectores Fiscales de España, que según el reportaje que le dedica ‘Interviú’, alaban la decisión de Rafa de pagar sus impuestos en el país en lugar de hacerlo en Andorra o Mónaco como acostumbran otros deportistas.

Lo cierto es que Rafa no tendrá que preocuparse por su jubilación. Sus gestores ya han pensado en su retirada y recibirá 180.000 euros al año de una de sus empresas desde 2.016 y hasta que tenga 64 años. Una buena estrategia para que cuando le llegue la hora de colgar la raqueta el mordisco de Hacienda no sea tan elevado como si lo cobrase ahora junto con los demás ingresos.

Rafa también piensa en los más desfavorecidos y junto a su familia y colaboradores creó una fundación humanitaria en Manacor. Es verdad que este tipo de entidades solidarias no sólo están consideradas como una inversión en márquetin sino que también desgrava. Sin embargo, nadie duda de la conducta ejemplar de Nadal y prueba de ello es que Hacienda lo pone de ejemplo entre todos los deportistas del país.

Fuente: mallorcadiario.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com