Vicente Grande piensa en dimitir

11 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

FÚTBOL/ Los más allegados al presidente del Mallorca le aconsejan que deje el cargo

...

PALMA.- Vicente Grande no puede más con la presión. El presidente del Mallorca está pensando seriamente en presentar su dimisión ya que se siente demasiado agobiado para seguir adelante. Su entorno más cercano le aconseja que deje el cargo y parece que así lo hará aunque cierre su operación de venta con Davidson, que por ahora es el único que presentó una oferta concreta.
El culebrón de la venta del Mallorca le está pasando factura al ánimo de Grande. El presidente está cada vez más alicaído y le pesa que su gente ahora le dé la espalda. Muchos son los que se preocupan por él y le aconsejan que no se complique más la vida. Otros cuantos le advierten que abandone de una vez el barco, por el bien de todos.

El principal accionista del Mallorca tiene pensado presentar su dimisión aunque Davidson se quede finalmente con el Club, según indican sus más allegados. El magnate inglés pagará cinco millones de euros -uno por año-para que Grande continúe al mando durante el próximo lustro.

Lo cierto es que Vicente Grande no se desvinculará del todo del Mallorca porque del 93,24% de las acciones que tiene Binipuntiró venderá el 91,24%, ya sea a Davidson o a cualquiera de los otros empresarios interesados que mejoren la oferta del inglés. Mucho se habla del gran entusiasmo por parte del dueño de Red Bull, que pagaría entre 48 y 52 millones de euros por el Mallorca. Hasta el 15 de octubre, que es cuando se vence el plazo que el Juzgado le dio a Davidson para concretar la compra, tanto Dietrich Mateschitz como Freddy Sheperd o cualquier otro que ponga más dinero sobre la mesa se podrá adelantar a la oferta definitiva de ‘El Fontanero’.

Si antes había una sola posibilidad para el club rojillo ahora parecen sobrar las buenas ofertas, pero ni eso es suficiente para que Grande deje de pensar en dar un paso atrás y quiera traspasar el mando a otro miembro del consejo de administración.

Entre la monumental pitada del día de la presentación del equipo en el Ono Estadi y la que prepara la afición para el próximo domingo, es normal que el presidente del Mallorca ande de capa caída. Desde que el Grupo Drac presentó el concurso voluntario de acreedores las cosas van de mal a peor para Grande. Es claro que él no quería que sus turbulencias financieras afectaran al Mallorca, pero la dilatada operación de la compraventa tuvo un efecto sumamente negativo en su imagen frente a la sociedad mallorquinista y lo está pagando muy caro.

Fuente: Mallorcadiario.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com