Red Bull quiere un nuevo estadio

13 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

R.C.D. MALLORCA. LLUVIA DE OFERTAS POR LA PROPIEDAD DEL CLUB

La carrera de ofertas para el Real Mallorca Gráfico: J. L. Arbona

Dietrich Mateschitz también aceptaría como mínimo una ampliación de Son Moix en un plazo de dos años

S. ADROVER. PALMA. Dietrich Mateschitz tiene como objetivo ampliar Son Moix o construir un nuevo estadio si finalmente se convierte en el máximo accionista del Mallorca. El propietario de Red Bull considera muy importante que los rojillos jueguen sus partidos en un campo espectacular y que tenga una mayor capacidad que los actuales 24.000 asientos
del Ono Estadi. Y además se ha fijado un periodo inferior a los dos años para ejecutarlo. De ahí que ya haya comentado a su entorno su preferencia por mejorar todos los estamentos del club. Curiosamente tiene la misma intención que en su momento manifestó el propio presidente Vicenç Grande, aunque el escaso apoyo que encontró en todas las instituciones abortaron el proyecto.
El empresario austriaco, que ofrece cincuenta millones de euros por el 93 por ciento de las acciones del actual dirigente, quiere hacer del Mallorca un equipo importante en Europa. Ansía convertirlo en un conjunto puntero en España e instalarlo en la planta noble continental. No esconde su intención de clasificar a los rojillos para la Liga de Campeones. No contempla otra cosa.
Posee dos escuderías de Fórmula Uno -Toro Rosso y Red Bull- y patrocina muchos eventos deportivos de alto riesgo, pero sus dos equipos de fútbol -Salzburgo y New York- no están en la élite mundial. El Mallorca es su gran oportunidad. Hacía tiempo que el multimillonario centroeuropeo -ocupa el puesto 260 en la lista de Forbes de hombres más ricos del mundo- tenía entre ceja y ceja comprar un club de una liga importante. Por eso se ha tomado la compra de la entidad isleña muy en serio. Hasta un total de quince personas, entre auditores y abogados, se desplazaron a la isla para examinar las cuentas del Mallorca en Son Moix. De hecho, cinco altos ejecutivos de Red Bull ya han tenido su primer encuentro con los administradores concursales y con Joaquín García, mano derecha de Grande. Es una condición imprescindible ya que las acciones del dueño de la entidad pertenecen a Binipuntiró S.L., una de las empresas concursadas del Grupo Drac.
Pero el Mallorca tiene otros pretendientes. Paul Davidson ya ha materializado su preacuerdo al ofertar 38 millones, pero el uzbeco Miradil Djalalov propone cincuenta. Pero el jeque árabe, del que ayer informó este periódico, es el que más dinero pone sobre la mesa ya que la cantidad alcanza los sesenta millones de euros. Freddy Shepherd, por ahora, sólo ha ofertado diez. La puja continúa.

Fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com