Xavi Torres alcanza el récord: 16 medallas

15 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Juegos Paralímpicos
Xavi Torres sumó su 16ª medalla

PEKÍN.- El mallorquín Xavi Torres sumó su 16ª medalla en los Juegos Paralimpicos tras haber participado en las eliminatorias del 4×50 estilos durante la sesión matinal. El nadador mallorquín colaboró en la clasificación del equipo español para la final y, por tanto, se hacía merecedor de la medalla de bronce que logró el cuarteto de la final.

España fue superada por China y Brasil en un final ajustado con el equipo carioca. El equipo español de la final estuvo formado por Pablo Cimadevila (espalda), Vicente Gil (braza), Daniel Vidal (mariposa) y Sebastián Rodríguez (libre).

El cuarteto español acabó sexto en los dos primeros revelos, ascendió al cuarto puesto en el tercero y Rodríguez se encargó de consumar la remontada para entrar en el tercer peldaño del podio.

TORRES HACE HISTORIA

Xavi Torres entra en la historia paralímpica española junto a la aragonesa Teresa Perales que también logró su decimosexta presea, para igualar junto a Torres a la atleta burgalesa Puri Santamarta.

Torres participa en su quinto Juegos y lo hace subiendo por dos veces al podio con plata en 150 estilos y bronce en 4×50 estilos. Xavi Torres declaraba haber pasado «muchos nervios en la final al estar fuera de la prueba y no poder hacer nada para ayudar a mi equipo»

La llegada de Torres a Palma está prevista para última hora del día 19. Xavi Torres compartió comida con Mateu Cañellas, conseller de Joventut i Esport, y con Biel Gili, Director General d’Esports, que se desplazaron a Pekín para apoyar a los nadadores que entrenan en el Centre de Tecnificació.

Xavi Torres suma números impresionantes a sus 34 años en su vigésima temporada en activo, con 16 medallas paralímpicas, diversos títulos mundiales y europeos, 103 títulos nacionales y más de 350 internacionalidades.

Fuente: Mallorcadiario.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com