La Superliga masculina, más competitiva que nunca

17 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Volley
Los apuntes de Marcelo Méndez indican que la Superliga 2008/09 será más complicada. Foto: Centro Foto

El Palma Volley de la Superliga masculina continúa su preparación para afrontar con garantías las cuatro competiciones en las que participará a partir del mes de octubre.

Tras más de 50 sesiones de entrenamiento y algo más de un mes de trabajo, el técnico del equipo isleño Marcelo Méndez ha hecho la primera valoración sobre el estado de su plantilla y los rivales de la competición. En opinión de Méndez «nosotros estamos trabajando muy bien. Tenemos un equipo joven, diferente al del año pasado y nos va a costar al principio, pero también contamos con otra ventaja con respecto a otros años: llevamos trabajando algo más de un mes, y nos queda otro antes de afrontar la primera competición, la Supercopa de España».

El trabajo está enfocado a lograr un buen nivel en todas las competiciones pero el título más importante es, sin duda, el que el Palma Volley tiene en sus vitrinas: la Superliga. En esta competición, este año debutará el FC Barcelona, un club cuya presencia en la máxima categoría del voleibol masculino, concederá más solera y prestigio a la Liga: «Será una competición muy igualada. El Barça se ha reforzado muy bien por el centro y cuenta con un colocador y un opuesto de calidad. La incógnita es el rendimiento de sus receptores atacantes, pero va a ser un rival a tener en cuenta».

El Teruel contará con el presupuesto más alto de la Liga: «Han formado una excelente plantilla. Tienen dos jugadores brasileños muy fuertes y una base española muy buena, con los ejemplos de Juan Carlos Vega y Fran Rodríguez». Por último, el eterno aspirante, el Unicaja Almería «se ha reforzado bien al final. Cuentan con jugadores de varias nacionalidades y con una base de otros años que dará que hablar». Un letón, un rumano, canadienses y dominicanos son parte de la plantilla de un club que siempre ha aspirado a todo. Por último, Marcelo Méndez también ha recordado que el abanico de aspirantes no se limita a los tres mencionados conjuntos: «Arona Tenerife y Fábregas también cuentan con posibilidades». Será una Superliga más igualada en la que el Palma Volley parte como el vigente campeón y siempre favorito.

fuente:balearesport.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com