La venta del Mallorca entra en su fase decisiva

18 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Shepherd tiene previsto reunirse hoy con los administradores concursales y la oferta de Red Bull es «inminente»

freddy shepheerd

¿Quién da más? No tendrán fácil superar la oferta de 38 millones que hace unos días formalizó el empreario inglés Paul Davidson ante los administradores concursales. Pero está previsto que en los próximos días los candidatos a hacerse con el paquete accionarial de Vicenç Grande muevan ficha.

El primero que tiene cita con los administradores concursales es el ex presidente del Newcastle, Freddy Shepherd. Si no hay contratiempos de última hora, se reunirá hoy con los tres funcionarios que administran las propiedades de Grande, intervenidas judicialmente desde que el presidente mallorquinista se acogiera a concurso de acreedores voluntario el pasado mes de junio.
Shepherd, un empresario que se ha hecho millonario gracias a los negocios en el sector de la naviera, presentará los documentos que avalen su solvencia financiera para hacerse con el 93% de las acciones que Grande posee del club mallorquinista.
La venta del Real Mallorca se ha convertido en una subasta en la que se llevará el gato al agua el mejor postor. Por tanto Shepherd deberá superar los 38 millones de euros que ya garantizó hace unos días el empresario inglés Paul Davidson.

Red Bull, «inminente»

El dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, dará un paso definitivo para hacerse con el capital del Mallorca en los próximos días. Fuentes cercanas a la negociación aseguraron ayer a este periódico que la formalización de la oferta por parte de los representantes del gigante de las bebidas energéticas es «inminente», y apuntaron como fecha probable para la reunión con los administradores concursales mañana mismo.
Mateschitz ya posee un club de fútbol, el Red Bull Salzburgo, y dos escuderías que compiten en la Fórmula 1. El austríaco ve en la compra del Real Mallorca «una buena oportunidad para llamar la atención y posicionar la marca Red Bull en la mejor Liga del mundo», tal como explicó el pasado lunes en la televisión pública austríaca el presidente del Bayern de Munich, Franz Beckenbauer. El alemán asesora a Mateschitz en la operación de compraventa.

fuente: diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com