El primer paso de la nueva era

19 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Los pupilos de Xavi Sastre debutan hoy frente a un duro rival como es el Melilla

.

El Bàsquet Mallorca afronta hoy, a partir de las 21:00 horas, el primer encuentro oficial de su historia, será en casa y con el Melilla como rival. El cuadro mallorquín llega tras una buena pretemporada, en cuanto a trabajo y no tanto en resultados. A ese aspecto el entrenador mallorquín Xavi Sastre no concede mayor importancia.

«Dada la calidad de nuestros rivales, estoy muy satisfecho con el nivel de trabajo y las sensaciones que ha ofrecido el equipo, los resultados los dejo en segundo plano», señala Sastre.
Además, el técnico añade que su equipo llega a la jornada inaugural cargado de ilusión. «Llegamos con muchas ganas de empezar la Liga después de una dura pretemporada. El cambio el americano y el poco tiempo que Keep lleva con nosotros ha retrasado ligeramente nuestro guión de trabajo», admite el entrenador local.
El técnico del Bàsquet Mallorca considera sobre el Melilla que «es un equipo que ha fichado a gente desequilibrante de equipos punteros como, Fegerson (Lleida), Waleskowski (Alicante) o Víctor (CAI). Maneja un gran presupuesto y está en la quinielas para estar arriba», destaca Xavi Sastre.
Para el cuadro naranja «la opción de triunfo pasa por imponer nuestro ritmo de juego y jugando en casa con la ayuda de la mejor afición de la Liga, podemos ganar», sentencia Xavi Sastre.
Por su parte, el rival de hoy es el decano de la división de plata del baloncesto nacional. El único conjunto que hasta el momento ha disputado todas sus ediciones. Además, el Melilla es también uno de los equipos que más se ha reforzado en el mercado durante el verano. Así pues, del proyecto que en la pasada temporada rozó los play off sólo sobreviven Ciorciari, Nacho Romero y Juanma Ruiz, al igual que el técnico valenciano Paco Olmos, que de esta forma inicia la que será su cuarta temporada al frente del club africano.
Sin duda, el cuadro norteafricano ha confeccionado una plantilla con hombres con peso en la LEB y con una trayectoria más que interesante. Es el caso de jugadores como: Héctor García, Dave Fegerson, Cuthbert Victor y Waleskowksi. Jugadores que dan luestre al nuevo plantel melillense.
Y es que el Melilla ha logrado la incorporación de jugadores con cartel, pero sin experiencia en esta LEB Oro, como: Caio Torres, del MMT Estudiantes; o el último fichaje Juan Manuel Fabi (Capo d’Orlando de la A1 italiana), que sustituye al islandés Vilhjalmsson. Por último, la plantilla dirigida por Olmos se completa con el pívot Dani López y Raúl Lázaro.

fuente: diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com