Grande ha engañado a la afición con los traspasos de Güiza y Borja Valero

19 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
guiza-borja

La Liga de Fútbol Profesional ha confirmado a mallorcadiario.com que las cláusulas de rescisión de Dani Güiza y Borja Valero no se ejecutaron. Vicente Grande intentó que la afición no se le echara encima asegurando que la marcha de los jugadores fue inevitable porque tanto el Fenerbahçe como el West Bromwitch Albion aceptaron las condiciones.

Los mallorquinistas sufrieron despidiéndose del Pichichi de la Liga Dani Güiza. El ex delantero rojillo también demostró que no era de su agrado marcharse de la Isla pero el Mallorca no evitó su traspaso al Fenerbahçe alegando que el equipo turco pagó su cláusula de rescisión de 15 millones de euros. En ese entonces el presidente Vicente Grande se excusaba diciendo que cuando un club pone el dinero sobre la mesa nada se puede hacer. Pero fue el propio Grande el que levantó la liebre cuando manifestó que «hasta cinco intermediarios habían intervenido en el traspaso de Güiza». Algo ilógico cuando cualquier club sólo tiene que presentarse ante la Liga de Fútbol Profesional y pagar la cláusula para quedarse con un jugador, sin negociación y sin intermediarios.

El caso de Borja Valero todavía le duele a la afición. Los mallorquinistas, demasiado molestos, por la dilapidación de la anterior plantilla no pudieron aguantar que Grande no hiciera nada por retener a Valero y la grada le dedicó al presidente la famosa pitada en la presentación del equipo en el Ciutat de Palma. Seis millones de euros pagó el West Bromwitch Albion para llevarse una pieza clave en el conjunto de Manzano. Sin embargo, en la LFP no consta que ninguno de los dos equipos hayan pagado las respectivas cláusulas.

Distinto es el caso de Ariel Ibagaza, que tenía una cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros. El Mallorca apretó y el Villarreal terminó pagando 2 millones, una operación que sí consta en la LFP y que se llevó a cabo como corresponde. La salida de ‘El Caño’ también decepcionó a una afición que vibró el año pasado con una plantilla que se quedó apenas a un punto de la UEFA. Tras la marcha de Ibagaza el horno no estaba para bollos y Grande prefirió escudarse en que los actuales clubes en los que juegan tanto Güiza, como Valero, pagaron las cláusulas sin que fuera verdad para evitar dar un nuevo disgusto a la afición.

fuente:mallorcadiario.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com