Antich y Munar quieren que Cabotá e Hidalgo se pongan al frente del Real Mallorca

23 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
Cabota e Hidalgo

El president del Govern y la presidenta del Parlament quieren que el Mallorca esté en manos de mallorquines y en este sentido han hecho gestiones para que conocidos empresarios de la Isla se pongan al frente del principal equipo de fútbol de Baleares, o al menos hagan un gran esfuerzo para llegar a un acuerdo con Vicente Grande.

Francesc Antich y María Antonia Munar se han dirigido concretamente a los empresarios Javier Cabotá, presidente del Grupo Maioris, y Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, para que estudien de forma conjunta participar en la propiedad del Mallorca Club de Fútbol, según ha sabido malorcadiario.com de fuentes próximas a ambos empresarios.

Primero fue Antich el que se puso en contacto con Cabotá para tratar este asunto y más tarde lo hizo Munar con Hidalgo. Se da la circunstancia de que los dos empresarios mantienen una estrecha relación personal y son socios en diferentes empresas inmobiliarias implantadas en la Isla y fuera de ella. Hace unas tres semanas que las autoridades plantearon sus inquietudes a los dos empresarios.

Parece ser que el vigente propietario del Mallorca está al tanto de los deseos de las máximas autoridades de las Islas y vería con agrado que ambos desembarcaran en el Ono Stadi como responsables de la entidad. De hecho, se cree que uno de los motivos del retraso de la venta radicaría en que Vicente Grande estaría a la espera de una respuesta de los empresarios mallorquines.

Javier Cabotá, por un lado, y Juan José Hidalgo, por otro, mantienen una buena relación con Grande. Cabotá se sienta al lado del presidente en el palco cada vez que el Mallorca juega en casa e Hidalgo ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el club a través de una de sus empresas, Viajes Halcon. Los dos empresarios hacen gestiones con colegas para entre todos hacerse con el accionariado. La tarea no es fácil: primero, por la delicada situación de Grande, pendiente de la resolución del juez que lleva el concurso de acreedores de Drac; y segundo, por el esfuerzo que tendrían que hacer los empresarios en época de crisis aguda como la que estamos viviendo.

FUENTE MALLORCADIARIO.COM

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com