La gala estelar del básquet pitiuso

26 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
...

Llegó el momento. Hoy se celebrará la `II Festa del Bàsquet Pitiús´, gala en la que se entregarán los trofeos correspondientes a la pasada temporada 2007-08. El evento, organizado por Diario de Ibiza y la delegación insular de la Federación de Baloncesto de las Illes Balears, tendrá lugar en el Palacio de Congresos

de Eivissa, situado en Santa Eulària, a partir de las 20,30 horas. Se entregarán los premios a los mejores jugadores de cada categoría y también a los equipos campeones y subcampeones de las competiciones oficiales.
Será la gran noche del baloncesto pitiuso, el punto de partida previo a la temporada 2008-09 y que está a la vuelta de la esquina.
Como en la edición del año pasado, se contará con la presencia de dos invitados, personajes ilustres relacionados con el baloncesto. Este año estarán en la `Festa del Bàsquet Pitiús´ el periodista experto en baloncesto Antoni Daimiel (que se hizo popular comentado los partidos de la NBA junto Andrés Montes para Canal +) y el ex jugador internacional Andrés Jiménez (que consiguió sus mayores éxitos formando parte del Barcelona). Ellos estarán entregando los trofeos a los grandes protagonistas del evento, los premiados.
El momento más emotivo se vivirá cuando se homenajee a los fallecidos Santiago de la Osa (que formaba parte del Can Cantó y siempre estuvo relacionado con el baloncesto de las islas) y a Román Licciardi (que jugaba en el Sant Joan de Primera Autonómica).
Por primera vez el evento se celebrará en el Palacio de Congresos de Eivissa, un flamante recinto inaugurado recientemente y en el que podrán estar más de 400 personas. La entrada a la gala es completamente gratuita y, además, el Consell Insular de Eivissa ha fletado un autobús para trasladar a los niños que no tengan cómo desplazarse. El autobús saldrá a las 19,45 horas desde la sede de la máxima institución ibicenca y tiene previsto regresar a Vila a partir de las 22,30 horas.
El presentador del evento será Joan Tur, periodista de la Radio Ibiza-Cadena SER y que conduce el espacio SER Deportivo local. Además, durante la gala también actuarán los bailarines del Estudio Capricorn.
Al día siguiente de esta `Festa del Bàsquet Pitiús´ habrá una conferencia en el Club Diario de Ibiza. El entrenador Ramón Jordana -técnico de la Federación Española-. La charla será a las 10 horas de mañana y versará sobre el `Juego por conceptos´. También se explicarán los cambios del reglamento.

Los invitados
El ex jugador del Barcelona e internacional con la selección absoluta de baloncesto Andrés Jiménez y el periodista experto en la NBA Antoni Daimiel serán los padrinos de la fiesta.

Un nuevo recinto
Por primera vez la `Festa del Bàsquet Pitiús´ se celebrará en el nuevo Palacio de Congresos de Eivissa.

El presentador
Joan Tur, periodista de Radio Ibiza-Cadena SER, será el encargado de conducir la gala.

FUENTE DIARIO DE IBIZA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com