Zabel se retira del ciclismo tras 16 años en activo y un ´desliz´ de dopaje

26 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

Retiro

Erick Zabel

El ciclista alemán Erick Zabel se retirará de competición el 3 de octubre, anunció hoy su equipo, el Milram, con lo que pondrá fin a sus 16 años en activo salpicados en su último tramo por su confesión de que se dopó.

EFE Zabel disputará su última carrera el viernes de la próxima semana, Día de la Unidad alemana, en Münster (oeste del país), según comunicaron fuentes de Milram.
El propio ciclista se encuentra en Italia, donde el próximo domingo disputará su última competición de rango internacional, en este caso los Mundiales.

«Con Erick Zabel no sólo Milram, sino todo el ciclismo pierde una figura de gran relevancia», dijo Gery van Gerwen, director de ese equipo.

Zabel ha sido durante años una de las figuras más populares del ciclismo alemán, pese a que su carrera quedó empañada hace dos años por su confesión de haber utilizado EPO por corto tiempo para el Tour de Francia de 1996.

El ciclista hizo esta revelación en una concurrida conferencia de prensa, con lágrimas en los ojos, donde lamentó haber mentido durante mucho tiempo al afirmar que nunca había consumido sustancias prohibidas.

Su confesión se sumó a la de varios ciclistas o ex-ciclistas del Deutsche Telekom -luego denominado T-Mobile- y que decantó el abandono de esa telefónica del patrocinio del ciclismo profesional.

Zabel, que ha disputado 14 ediciones del Tour de Francia, y pasó hace dos temporadas al Milram.

fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com