Lorenzo sorprende a todos y se apunta su cuarta ‘pole’ de la temporada

27 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo
..

Jorge Lorenzo (Yamaha) sorprendió a todos sus compañeros de parrilla batiendo el récord del circuito japonés de Motegi con una marca de 1:45.543 que le permitió apuntarse su cuarta ‘pole’ de la temporada en Moto GP, mientras que Alex Debón (Aprilia) en 250 cc y Nico Terol (Aprilia) en 125 cc fueron los mejores españoles en sus categorías con el tercer puesto.

Las miradas en el trazado japonés recaían en la lucha por marcar el mejor crono entre Valentino Rossi (Yamaha), que mañana puede proclamarse campeón mundial de forma matemática, y el todavía vigente campeón Casey Stoner (Ducati), pero Lorenzo robó al protagonismo a ambos con una gran vuelta en los últimos minutos de la calificación con la que batió el récord del circuito.

De esta forma, el mallorquín confirmó la línea ascendente que ha marcado en las dos últimas carreras, con podio incluido, tras una durísima temporada de debut en la categoría marcada por continuas lesiones. Mañana saldrá escoltado en primera línea por Stoner y por Nicky Hayden (Honda), que finalmente relegó a Rossi a la cuarta plaza.

Por detrás de todos ellos, en quinta posición, saldrá Dani Pedrosa (Honda), que continúa en pleno proceso de adaptación a sus nuevos neumáticos Bridgestone. El catalán estará acompañado en segunda línea por el ganador de los tres últimos años en Motegi, el italiano Loris Capirossi (Ducati), mientras que el otro español en liza, Toni Elías (Ducati), partirá desde la decimocuarta plaza.

SIMONCELLI SIGUE A LO SUYO

..

En 250 cc, el italiano Marco Simoncelli (Gilera) hizo buenos sus galones de líder del Mundial para apuntarse una cómoda ‘pole’ por delante del piloto local Hiroshi Aoyama (KTM), buen conocedor del trazado japonés, en el que se llevó la victoria en 2005 y 2006. El italiano logró rebajar en más de un segundo y medio su mejor crono de los entrenamientos libres para superar a Alex Debón (Aprilia), que partía con la pole provisional.

Arrebatado el sueño de la ‘pole’, el español partirá desde la tercera posición por detrás de Simoncelli y Aoyama, en una primera línea que cerrará el segundo clasificado en el Mundial, Mika Kallio (KTM), ganador en Motegi el año pasado completando una racha de tres años seguidos con victoria de una moto KTM.

Pero suerte corrió Héctor Barberá (Aprilia), tras la caída en los libres que le provocó la fractura de dos vertebras torácicas. Aunque en la primera sesión de calificación marcó un tiempo suficiente para salir desde tercera línea, el valenciano no podrá competir en las tres próximas carreras por precaución.

Entre el resto de españoles, la segunda línea estará copada con la presencia de Álvaro Bautista (Aprilia), Héctor Faubel (Aprilia) y Julián Simón (KTM), mientras que Aleix Espargaró (Aprilia) saldrá un poco más retrasado, en la novena posición. Además, Manuel Hernández (Aprilia) saldrá desde la vigésima plaza y Daniel Arcas (Aprilia) un puesto más atrás.

DI MEGLIO SOMETE A SUS RIVALES

Un guión parecido se repitió en la menor categoría, con el líder del Mundial sometiendo al resto de sus rivales. El francés Mike Di Meglio (Derbi) firmó el mejor tiempo y saldrá mañana en cabeza de la parrilla de 125 cc por primera vez en su carrera, tras desplomarse Joan Olivé (Derbi), autor de la ‘pole’ provisional que se tendrá que conformar con partir desde la duodécima posición.

Mejor le fue a Nico Terol (Aprilia), tercero, completando una primera línea en la que también formarán los alemanes Stefan Bradl (Aprilia) y Sandro Cortese (Aprilia). El joven piloto español logró un gran crono e incluso se permitió soñar durante parte de la jornada con alcanzar la ‘pole’, ya que momentáneamente marcó el mejor tiempo.

Entre el resto de españoles en el cuarto de litro, Pol Espargaró (Derbi) saldrá octavo, el jovencísimo Marc Márquez (KTM) decimotercero, y Efren Vázquez (Aprilia) decimosexto. También buscarán una buena actuación mañana Esteve Rabat (KTM), 21º; Pablo Nieto (KTM), 28º; y Adrián Martín (Aprilia), 29º.

fuente:europapress.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com