Lorenzo suma su cuarta «pole» en MotoGP

27 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo del equipo Fiat Yamaha conduce su moto durante la ronda de clasificación.

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) sumó hoy en el circuito de Motegi su cuarto mejor tiempo en los entrenamientos de MotoGP en la temporada de su debut y confirmó su recuperación de cara a la última fase del campeonato del mundo.

FERNANDO CASTÁN.EFE Lorenzo ya se situó en la cabeza de la clasificación a falta

de 20 minutos para el termino de los entrenamientos oficiales después de que la mismos hubieran sido liderados consecutivamente por el australiano Casey Stoner (Ducati) y el estadounidense Colin Edwards (Yamaha).

Fue precisamente el australiano, vigente campeón del mundo, el que desplazó de la primera posición al español cuando todavía quedaban 17 minutos, pero Lorenzo, extraordinario a lo largo de toda la jornada, se la devolvió al momento.

El sanmarinense Alex de Angelis (Honda) se caía sin consecuencias, mientras por delante Stoner, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), el español Dani Pedrosa (Honda) y el estadounidense Nickya Hayden (Honda) trataban de mejorar el tiempo de Lorenzo.

Éste, que ya había sido segundo en los libres de la mañana, todavía lo rebajan en el último giro para hacer 1:45.543 en su vigésimo séptima vuelta.

Casey Stoner y Nicky Hayden compartirán mañana la primera línea de la parrilla con el español con 1:45.831 y 1:45.971, respectivamente.

Rossi, por su parte, que, el domingo sólo necesitará llegar en la tercera posición para ganar su octavo título de campeón del mundo que sería el sexto en la categoría reina, marcó el cuarto mejor crono con 1:46.060 por delante de Pedrosa, que, con 1:46.303, parece no encontrar, de momento, la puesta a punto ideal con sus nuevos neumáticos Bridgestone, con los que en Japón disputará su segunda prueba.

El italiano Loris Capirossi (Suzuki), ganador de los tres últimos años en Motegi con la Ducati, saldrá también desde la segunda línea al conseguir el sexto tiempo con 1:46.450 por delante del estadounidense Colin Edwards (Yamaha), quien marcó 1:46.496.

El otro español participante en MotoGP, Toni Elías, pilotó su Ducati hasta la decimocuarta posición de la parrilla de salida con un registro de 1:46.958.

Jorge Lorenzo, tercero hace dos semanas en el Gran Premio de Indianápolis, en los Estados Unidos, no finalizaba en la primera posición de unos entrenamientos oficiales desde el Gran Premio de Portugal, primera y única carrera en la que se ha impuesto hasta el momento en la máxima cilindrada y después de salir desde la «pole» en las dos anteriores, Qatar y España.

fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com