El Mallorca no perdona en el Sardinero

28 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria:

Los goles de Varela y Webó le han dado la victoria a los de Gregorio Manzano

.

El Mallorca ha vencido por segunda jornada consecutiva en un brillante segundo tiempo frente a un Racing de Santander que se deshinchaba a medida que pasaban los minutos. Los verdiblancos se adelantaban en el marcador con un gol de Marcano y en el último minuto de la primera parte, Varela igualaba la cita mientras que Webó sentenciaba en el segundo tiempo.

Manzano ha vuelto a cambiar sus jugadores de posición para tratar de lograr la segunda victoria consecutiva en esta Liga. La línea defensiva volvía a estar formada por Nunes y David Navarro en el centro y Corrales y Josemi en los laterales. El técnico andaluz confiaba en el doble pivote con Mario y Pep Lluis Martí, Arango en la izquierda, Varela a la derecha y Jurado como mediapunta. El delantero vasco Aritz Aduriz cerraba el once en el Sardinero.

El Mallorca ha salido a por el partido desde el minuto uno y antes de que se cumplieran los cinco minutos del inicio, los rojillos apuntaban maneras. La primera acción clara de peligro llegaba a los diez minutos que de la mano de Óscar Serrano, que no conseguía definir. Sólo diez minutos más tarde el Racing de Santander aprovechaba por mediación del central Marcano un saque de falta para subir el 1-0 en el luminoso. Sin tiempo para reaccionar Jonathan Pereira ponía un balón desde la banda derecha para Tchité y el africano la enviaba al palo largo.

El partido llegaba al final del primer tiempo con un dominio prácticamente absoluto del Racing de Santander y un Mallorca que no conseguía retener el balón en el centro del campo. A pesar de ello, Corrales montaba una salida a la contra y antes de llegar al círculo central la desviaba a la derecha para Varela. El andaluz se escapaba con el esférico entre las piernas y remataba desde la frontal derecha del área sin dar opciones a Toño, el guardameta cántabro (1-1).

SIETE PUNTOS DE LOS NUEVE POSIBLES

La reanudación presentaba el cambio de Mario por Cléber Santana y el ritmo del partido daba un giro de 180º. Para buscar el segundo gol, Manzano ha dado entrada a Webó por Arango y el Mallorca continuaba yendo al ataque. La salida del camerunés ha sido decisiva para el conjunto mallorquinista y su primera acción de peligro ha llegado tras un pase de Corrales desde más de cincuenta metros. Webó hacía un gran centro pero Toño la paraba con las rodillas. El Mallorca estaba en su punto máximo y el lateral izquierdo ha vuelto a poner en bandeja de plata una nueva ocasión para Aritz Aduriz. El vasco desde dentro del área la ha enviado al segundo palo y Marcano la ha sacado desde la raya.

Era el día. El Mallorca merecía ganar el partido contra el Racing de Santander y el gol decisivo ha llegado en el minuto 41 del segundo tiempo tras un saque de esquina de Jurado. El delantero camerunés Pierre Webó la ha peinado de cabeza como ya hizo hace sólo tres días frente al Numancia y el Mallorca hacía justicia (1-2).

De este modo el Mallorca ocupa la novena posición (a la finalización del partido) y el balance es más que positivo en cuanto a puntos se refiere. En los tres partidos disputados esta semana, los mallorquinistas han sumado siete de los nueve puntos que había en juego tras el empate en La Coruña y las dos victorias frente a Numancia y Racing de Santander.

fuente:mallorcadiario.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com