Reconocimiento popular a Joan Llaneras

7 octubre 2008 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

El multicampeón de Porreres se despidió de las competiciones de carretera en el Critérium de Valencia, compitiendo de nuevo junto a Toni Tauler

Juan LLaneras

Joan Llaneras disfrutó de un espectacular homenaje en la despedida que ayer se le brindó en la XIX edición del Critérium Internacional de Valencia. Una cita en la que el multicampeón mallorquín, junto al viler Toni Tauler, fuer uno de los protagonistas de sus diferentes carreras. El deportista español con mayor palmarés olímpico disfrutó con los honores que le ofrecieron y se mostró muy competitivo en las diferentes pruebas en las que participó, ante los más de 6.000 aficionados al ciclismo que llenaron las calles del circuito valenciano, sobre el que se desarrollaron las competiciones del Critérium.
El doble oro olímpico y siete veces campeón del mundo tiene previsto ahora disputar varias pruebas fuera de España y a partir de enero asumirá la dirección deportiva del velódromo Palma Arena.
Llaneras, de 39 años y que decidió poner fin tras los Juegos de Pekín a su prolífica trayectoria deportiva, se permitió en Valencia el lujo de imponerse en la prueba de eliminación del Critèrium, en el que terminó enfrentándose al final al vigente campeón olímpico de fondo en carretera, Samuel Sánchez, así como a Toni Tualer, junto al que en Pekín conquistó la medalla de plata en la puntuación americana.
Samuel Sánchez finalizó como vencedor absoluto del Critérium. El corredor del equipo Euskaltel resultó el mejor de los 23 ciclistas profesionales que compitieron en la matinal valenciana. El ciclista asturiano se impuso en la primera prueba. Una puntuación individual, consistente en 20 vueltas al circuito con un esprint cada tres vueltas, en la que doblegó a Llaneras. Samuel Sánchez también fue el gran protagonista del tradicional ´Duelo´ del Critérium de Valencia, que en esta ocasión consistió en el enfrentamiento del ciclista con un bólido dirigido por el pilto ruso Vitaly Petrov, de la escudería Campos Racing. Un match desigual en el que los cientos de caballos de potencia del coche de las GP2 Series decantaron el enfrentamiento a su favor.

fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com