El Palma Volley (m) ilusiona en Gran Canaria (0-3)

16 octubre 2008 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Palma Volley pasó como un huracán por el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, donde logró un cómodo triunfo 0-3 en el último partido de la jornada inaugural de la Superliga masculina. Los jugadores del equipo isleño presentan de este modo su indiscutible candidatura a revalidar el título con un bloque totalmente renovado, muy trabajado durante el verano por el entrenador Marcelo Méndez.

La nota negativa del partido fue la ausencia por lesión de Ibán Pérez, que ni siquiera se desplazó a Gran Canaria, pero pese a esta importante baja, el equipo de Méndez rindió a un altísimo nivel y demostró también la profundidad de su banquillo. Tras un primer set en el que ambos conjuntos empezaron tanteándose, el Palma Volley se hizo con el control del partido gracias a la actuación del equipo titular (19-25).

El resto, lo hicieron los jóvenes, ya que Méndez dio entrada a Aljosa Urnaut por Diego Concina y a Jaime Pérez por el colocador Paolo Torre con excelentes resultados en el segundo set (10-25). En el tercer parcial entraría a la cancha Jorge Fernández por Stepanenko y el resultado fue muy similar (11-25). Unos parciales, casi insultantes, gracias a la experiencia de Julián García Torres, con siete bloqueos, y especialmente de los jóvenes Juan Díaz, Jaime Pérez y Jorge Fernández.

Otra de las claves del triunfo mallorquín fue el mejor saque y bloqueo del Palma Volley, muy acertado en estas dos facetas. Los mallorquines reciben ahora el domingo a las 16 horas al Ciudad de Medio Ambiente Soria, en el pabellón Toni Pizá, al que ya han ganado esta temporada en la Supercopa de España.

Jusán Canarias: Gutiérrez, Almonte, Torcello, Sergi Martín, Filo, De la Cruz y Vicente (líbero). Palma Volley: Paolo Torre, Díaz Romeral, García Torres, Stepanenko, Concina, Sevillano, Contreras (líbero). -También jugaron- Aljosa Urnaut, Jaime Pérez y Jorge Fernández.
Arbitros: José M. Padrón y Mariola Rodríguez (colegio tinerfeño).
Parciales: 19-25/10-25/11-25
Incidencias: Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. 200 espectadores.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com