El Lluís Sitjar también espera a Paul Davidson

17 octubre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

PALMA.- El futuro del Lluís Sitjar también va ligado a Paul Davidson.

.

Según confirmó ayer a EL MUNDO el presidente de la Comunidad de Copropietarios del antiguo estadio mallorquinista, Joan Aguiló, el Ajuntament de Palma está esperando a que se resuelva la compra del Mallorca para tomar una decisión sobre el recinto de la Plaza Barcelona. «Este mes de septiembre tenían que comunicarnos sus intenciones sobre el estadio, pero nos llamaron de Cort para anular la reunión y nos dijeron que no volverían a convocarnos hasta que no se resolviera todo», explicó ayer Joan Aguiló, que adelantó que personalmente está también a la espera de mantener un encuentro con Paul Davidson «para conocer sus planes sobre el Lluís Sitjar». «Aunque Joaquín García nos ha adelantado que va a haber pocos cambios», añadió.

La Asociación de Copropietarios y el Real Mallorca se constituyeron el pasado mes de abril en Comunidad de Copropietarios, y en representación de esta nueva figura jurídica mantuvieron el pasado mes de mayo una reunión con la alcaldesa Aina Calvo para definir los planes de Cort sobre los 27.000 metros cuadrados que forman la superficie sobre la que se sustenta el Lluís Sitjar. El Ajuntament de Palma va a expropiar una parte muy importante de ese terreno, y a cambio permitirá a la Comunidad de Copropietarios utilizar el sobrante para construir equipamiento deportivo o instalaciones de ocio «pero en ningún caso apartamentos o viviendas», puntualizó Joan Aguiló, «porque eso nos lo dejó claro Aina Calvo».

«El Mallorca puede obtener unos importantes beneficios de la explotación de ese sobrante, y será un dinero que recibirá a través de la Comunidad de Copropietarios», agregó Aguiló, que dijo que esperaba que en septiembre el Ajuntament ya hubiera definido sus intenciones. «Eso fue lo que nos dijeron, pero todo lo que ha sucedido desde entonces en torno a la empresa de Vicenç Grande ha provocado esta paralización. Me parece lógico que Cort no quiera dar un paso hasta saber en manos de quien acaba el equipo de fútbol». Aguiló recalcó que, desde la constitución de la Comunidad de Copropietarios, las relaciones con el Mallorca «son excelentes». «Nos entendemos muy bien con Joaquín García y estamos tirando todos del mismo carro. Si lo hubiéramos hecho así antes, haría mucho tiempo que habríamos encontrado una solución que conviniera a ambas partes».

Paul Davidson ha expresado en diferentes entrevistas sus intenciones de explotar los recursos que puede ofrecer el Lluís Sitjar, aunque desde el primer momento ha demostrado estar informado sobre la situación de propiedad del recinto, y ha dejado claro que «será necesario ponernos todos de acuerdo para encontrar un punto de unión beneficioso para todo el mundo». «Todo lo que me han contado sobre Davidson es positivo, pero de momento aún no le conocemos. Por eso estamos esperando ansiosos a que se resuelva la venta, para poder conocer de primera mano qué quiere hacer con el estadio», dijo Joan Aguiló, que no quiso pronunciarse sobre la operación de venta del Mallorca, «porque no es algo que me competa a mí, sino al Grupo Drac, aunque desde luego lo que deseo es que todo acabe de la mejor manera posible para el propio club».

Joan Aguiló denunció la sustracción de todo el tejido de cobre que formaba parte de la instalación eléctrica del estadio, y que al parecer ha sido vendido a peso. «La policía sorprendió a varios ladrones saltando la valla con varios metros enrrollados al hombro, pero ya se lo habían llevado casi todo. Estamos hablando de mucho dinero, porque el cobre es un material caro, y que además no deja huella para poder identificar su procedencia». En cuanto a la situación de deterioro del estadio, afirmó que «su estado es casi idéntido al que se vio en las últimas fotos publicadas, aunque por supuesto la hierba está un poco más alta. Desde luego es imposible imaginar que se pueda rehabilitar este recinto como un estadio de fútbol, eso sí que está totalmente descartado».

fuente:.elmundo.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com