Pedro Pidal participará en los 15km de la Travesía de La Bocaina

17 octubre 2008 | Por admin | Categoria: Natación, Otros Deportes

Este sábado 18 de octubre se celebrará esta prueba a nado que recorre los 14.800 metros que separan las islas de Lanzarote y Fuerteventura y participara con el Balear Pedro Pidal.

El Club de Triatlón Vulcano de Lanzarote ultima todos los preparativos para esta novena edición de la Travesía a Nado La Bocaina, una prueba de natación de larga distancia que consiste en recorrer los 14.800 metros que distan entre las localidades de Playa Blanca (Lanzarote) y Corralejo (Fuerteventura). Será el próximo sábado 18 de octubre cuando se celebre esta dura prueba, que se ha convertido con el paso de los años en una de las travesías a nado más importantes de Canarias y una de las pruebas resistencia de más solera dentro del calendario nacional.

Los participantes que realizan los 15 kilómetros a nado con los que cuenta la travesía suelen tardar entre 4 y 7 horas en completar la distancia que separa Playa Blanca de Corralejo. Debido a la dirección dominante de vientos y corrientes, el sentido escogido generalmente por la organización para realizar la prueba es partir de Lanzarote (Playa Blanca) para finalizar en Fuerteventura (Corralejo).

Se ha escogido el mes de octubre ya que es uno de los meses del año en el que las condiciones del mar son suficientemente buenas como para permitir el desarrollo de una prueba de estas características, cuya dureza en condiciones adversas puede ser superior a la de la travesía del Estrecho de Gibraltar.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com