Nadal no estará en la final de Madrid pero conserva el número uno

19 octubre 2008 | Por Redacción | Categoria: Tenis

PALMA.- Rafa Nadal no jugará la final del Masters Series de Madrid al caer con el francés Gilles

.

Simon en tres sets (3-6, 7-5 y 7-6(6)). El mallorquín ha luchado hasta el tie break en el tercer set, salvando incluso una bola de partido. El tenista galo se medirá a Andy Murray este domingo en la gran final.

Con el ciclista español Alberto Contador en la pista entre sus incondicionales aficionados, Nadal no ha podido alcanzar por segunda vez la final de la capital española (2005), y eso que ha dispuesto de 4-2 y saque en el tercer set. Ha salido a la cancha gracias a los cuidados de su fisioterapeuta Rafael Maymó, que ha trabajado a destajo su hombro izquierdo, pero se ha encontrado con una roca llamada Simon, un hombre que para llegar a la final ha levantado seis bolas de partido.

Simon ha dejado constancia de su voluntad al superar seis puntos de K.O. técnico en dos duelos, cuatro contra el ruso Igor Andreev en primera ronda, y dos contra el estadounidense Robbie Ginepri, en la tercera.

Nadal ha llegado el partido sumando 80 victorias esta temporada, algo que solo tres jugadores han logrado desde el 2000, y soñaba con regresar a la final de Madrid, un torneo que ganó en 2005 al vencer en un épico partido al croata Ivan Ljubicic, pero desperdició demasiadas ocasiones, y solo convirtió dos puntos de rotura de los 22 que dispuso y eso lo pagó caro.

En el interminable segundo juego del tercer set Nadal ha comprobado cuán reacio a aceptar la derrota es Simon. El manacorí ha desperdiciado seis oportunidades para quebrarle y solo hasta el sexto (4-2) ha podido romperle y derrumbar la resistencia del francés. Pero esa ventaja se ha diluido en el siguiente con rotura del francés.

Físicamente desgastados (solo hubo cinco saques directos en el partido, y entre los dos) por los duros intercambios, se ha lledado al desempate, y Simon ha sido el más regular en el tramo final del partido cuando el cansancio hacia mella en los dos. Nadal ha salvado una primera bola de partido, pero no la segunda, con un revés largo que se ha ido fuera por poco, y el punto se ha resuelto cuando el juez de silla, el brasileño Carlos Bernardez ha consultado el Ojo de Halcón, cuando a los dos jugadores ya no les quedaban más reclamaciones.

Pese a esta derrota el manacorí mantendrá el número uno del mundo hasta final de año después de que Roger Federer perdiera ante Andy Murray.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com