El Govern quiere solicitar la eliminatoria de Copa Davis entre España y Serbia

22 octubre 2008 | Por Redacción | Categoria: Tenis
.

El Ejecutivo recaba información en vistas a solicitar la eliminatoria del Grupo Mundial entre España y Serbia del próximo mes de marzo

El Govern quiere la Davis. Al menos esa es la intención que esgrimen dos de sus conselleries, Esports y Turisme, que quieren unir fuerzas para permitir que la gran competición por equipos del tenis mundial regrese por la vía rápida a Balears y lo haga con Rafael Nadal como indiscutible número uno de la escuadra nacional. Las áreas encabezadas por Mateu Cañellas y Miquel Nadal actualmente están recopilando información y tienen marcado en rojo en sus agendas un acontecimiento de enorme trascendencia mediática y que, con la presencia del tenista de Manacor, adquiere una mayor relevancia y permitiría al número uno del ránking poder jugar ante su gente, repitiendo la experiencia de 2004, en el Coliseo Balear.

Las intenciones pasan, si se reúnen los condicionantes que ambas conselleries tendrán que analizar pormenorizadamente, por solicitar de manera firme a la Real Federación Española de Tenis la organización de la eliminatoria de la primera ronda del Grupo Mundial de 2009, en la que Nadal y los suyos ejercerán de anfitriones ante la Serbia de Novak Djokovic, ante uno de los duelos más eléctricos (número uno contra el tres) que puede ofrecer el deporte de la raqueta en la actualidad. De los días 6 a 8 de marzo del próximo año se debe disputar esa eliminatoria, y por el momento se manejan dos escenarios.

Uno de ellos ya sabe lo que es albergar un torneo de la ATP (Mallorca Open) y la propia Copa Davis. El Coliseo Balear de Ciutat pone sobre la mesa, además de la experiencia en este tipo de eventos, la posibilidad de instalar una pista de tierra batida y poseer un aforo cercano a las diez mil localidades, además de disputarse los encuentros al aire libre. El calor por parte de la afición mallorquina, como quedó patente en 2004 frente a Holanda, está asegurado.

La alternativa que los promotores de esta iniciativa barajan es el Palma Arena. No sería la primera ocasión en la que el tenis tomaría el innovador y colosal recinto palmesano, que hace poco más de un año recibió uno de los eventos tenísticos más sonados de los últimos tiempos. ‘La Batalla de las Superficies’, el enfrentamiento en una misma pista de tierra batida y hierba entre Rafael Nadal y el por entonces rey del tenis mundial, Roger Federer, puso a prueba la capacidad de un pabellón que permitiría cubrir la necesidad de disputa de la eliminatoria en indoor y también dispone de una elevada capacidad y su explotación con eventos de enorme magnitud -la Davis es uno de ellos a escala universal- es una de las líneas maestras que el departamento encabezado por Mateu Cañellas se ha fijado. Como muestra, competiciones deportivas, conciertos, ferias y otros acontecimientos de índole popular han tenido como marco el velódromo sede del Mundial de ciclismo en pista de 2007.

La entidad de Serbia, con Djokovic como indiscutible número uno de su equipo nacional, da mayor lustre a una eliminatoria que podría permitir que la Copa Davis regrese casi cinco años después a la Isla.

fuente:ultimahora.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com