Mads Andersen de 13 años, ganó el Open internacional amateur de Calvià de ajedrez 2008

23 octubre 2008 | Por admin | Categoria: Ajedrez, Otros Deportes
Andersen Mads. V Open internacional amateur de Calvià

Con tan sólo 13 años, Mads Andersen se ha proclamado campeón del V Open Internacional para Aficionados de Calvià. El joven danés entabló en la última ronda con Pedro Barceló, que desperdició una posición ganada que le hubiera proclamado vencedor del torneo. Segundo clasificado fue el jugador canario Francisco López Colón, Se hizo inesperadamente con el punto al sonar el teléfono móvil de su rival, el alemán Helmut Scherer. Ehsan Alí terminó tercero al derrotar al maestro balear Joan Gayá. Pedro Rámón, Adrià Oliver y el sueco Peter Mozelius ganaron un ChessBase 10 y sendos Fritz 11 respectivamente, gracias a su mayor incremento de Elo en el torneo en el caso de los dos primeros y al sorteo que favoreció a último.

Desde el 10 de octubre se celebró en el Municipio mallorquín de Calvià la quinta edición del Calvia Chess Festival. El Festival de Calvià ofrece, como es habitual, un programa ajedrecístico intenso: Open internacional y open de Blitz sub-16, rápidas para aficionados y la prueba principal, el V Open Internacional de Aficionados en que este año participan 95 jugadores provenientes de doce países.

Además en la sala los jugadores y acompañantes pueden disfrutar de un estupendo servicio de bar abierto hasta la madrugada, analizar las partidas con el maestro internacional Juan Mellado, siempre en disposición de aclarar las dudas que surjan en el análisis post-mortem, conectarse a Internet en el ciber o con su propio portátil en el área Wi-Fi del Festival o seguir en directo las partidas del Match Anand-Kramnik en un ambiente de relajado debate.

Las partidas de los cuatro primeros tableros se retransmitieron en directo por Internet y la página web oficial publicaba un boletín diario con partidas y fotografías de cada ronda.

El particular horario del torneo, las partidas comenzaban a las 20:30, permitió conocer las playas de Calvià, hacer excursiones por la isla, y en fin disfrutar de lo mucho que ofrece Mallorca en cualquier época del año.

Con tan sólo 13 años, Mads Andersen se ha proclamado campeón del V Open internacional amateur de Calvià.

Fuente Chessbase

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com