Nadal se pasa al golf

23 octubre 2008 | Por Redacción | Categoria: Tenis

El mallorquín se relaja jugando con Sergio García en Castellón antes de recibir el Príncipe de Asturias

.

El mallorquín Rafel Nadal, el mejor tenista del mundo, formó parte del equipo dirigido por Sergio García en el pro-Am -un profesional y tres aficionados- previo al Castellón Masters de golf que hoy comenzará en el Club de Campo del Mediterráneo, en Borriol. «He jugado a un nivel correcto. Ha sido un placer y nos hemos divertido», explicó Nadal, la estrella ayer en el campo de golf castellonense y que formó equipo también con el torero Enrique Ponce y Ana Patricia Botín, la mayor de los seis hijos de Emilio Botín y también directiva de banco.
Más de un centenar de personas siguieron las evoluciones del isleño, que se tomó la jornada como si se tratara de una competición oficial. Se notaba que es un hombre que ama el ejercicio físico.
Nadal, con hándicap 9,6 -el nivel de juego se mide normalmente entre 0 y 36-, mostró su destreza también con los palos de golf, aunque los maneja como jugador diestro. «Soy diestro para todo menos para el tenis y el fútbol. Este último deporte, el fútbol, es mi gran pasión, pero no puedo practicarlo con frecuencia por el riesgo que entraña de lesiones. Así que el golf es un buen deporte. Me gusta, me relaja y no tiene peligro de lesiones, además de que me sirve para desconectar durante cuatro horas en un entorno muy bonito», declaró Nadal, protagonista en la sala de conferencias del torneo castellonense. «Creo que soy mejor jugando al golf que Sergio jugando al tenis», aseveró Nadal, en el mismo tono festivo con el que se mostró confiado en su puesto puntero del escalafón: «Ojalá esté mucho tiempo por encima de Sergio -quinto- en el ránking mundial».
El tenista manacorí se mostró «muy agradecido» por el premio Príncipe de Asturias para el deporte, un galardón que recibirá mañana en Oviedo.
«Es un galardón que me llena de orgullo y agradecimiento, no sólo por lo mucho que significa este premio, sino también por el alto nivel de todos los candidatos y el altísimo nivel del deporte español», añadió.
Sergio García, anfitrión de Nadal en Borriol, destacó del carácter del tenista su humildad, «como siempre», subrayó, y precisó que los tres componentes de su equipo «se nota que son ganadores y cuando hay que sacar la garra, la sacan».

fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com